Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen de la Trinidad, de Medinaceli, fueron trasladados, al igual que el Cristo de la Redención y la Virgen de la Soledad, a la capilla del convento de las Madres Capuchinas. La Virgen de los Dolores de Servitas y el Cristo de la Buena Muerte se encuentran ya en la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas. Jesús Atado y Flagelado en la Columna y María Santísima de las Lágrimas fueron trasladados a la capilla de los Desamparados, mientras que la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores fueron trasladados a la iglesia del Santo Cristo, donde fueron recibidos por la comunidad parroquial, que llenó el templo. El Padre Salvador Rivera, arcipreste de San Fernando y párroco, dio la bienvenida al Nazareno y a la Virgen de los Dolores, que podrán ser visitados diariamente de 10,00 a 12,00 de la mañana y de 19,00 a 20,30 horas.
Ya se trabaja dentro
En la misma jornada de ayer comenzó la colocación del andamiaje en el interior de la iglesia Mayor. Está previsto que durante un mes, como mínimo, se lleve a cabo la instalación de una nueva red eléctrica y se pulimente el suelo. Arreglos que llevarán aparejada también la restauración de la puerta principal del templo.
Las hermandades sacaron ayer a sus titulares para facilitar el trabajo en el interior del templo y evitar también los posibles daños que pueden causar desde el polvo que se genere en el interior del templo como cualquier accidente fortuito que pueda producirse por la caída de alguna herramienta u objeto durante el trabajo.