El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vertedero de escombros reanudará su servicio en unos días

Tras la clausura por un problema de consolidación en el talud de vertido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente continúa haciendo gestiones de cara a la reapertura de la escombrera de Sierra Valleja, gestionada por Compañía General de Canteras, la cual presta un importante y esencial servicio a las empresas constructoras y particulares a la hora de depositar los residuos inertes de las obras arquitectónicas.
La escombrera fue clausurada hace unos meses después de haberse detectado un problema de consolidación en el talud de vertido. Al parecer estos días se trasladará a la zona un camión de gran tonelaje cuya misión será desmontar el talud donde hasta ahora se han depositado miles de toneladas de escombros.
Según avanzó el delegado responsable del área, Antonio Ruiz, la forma de relleno del valle que constituye la escombrera de Sierra Valleja se realizará a la inversa; es decir, desde abajo hacia arriba, consiguiéndose así una mejor compactación, consiguiéndose además un espacio de mayores dimensiones y más cómodo para el depósito de este tipo de residuos.

Previsiones
Antonio Ruiz considera que con la nueva fórmula se garantiza durante “muchos años” el correcto funcionamiento de la escombrera. Así las cosas, en tan sólo unos días o semanas el servicio quedará restablecido, con lo cual cientos de transportistas y constructores podrán dejar de depositar sus residuos en el vertedero de la comarca donde hasta ahora los trasladaban.
Ello significará, además, que los costes del transporte serán inferiores para la mayoría de  usuarios.Según añadió el concejal municipal de Medio Ambiente, este vertedero se espera como “agua de mayo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN