El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Lebrija por la muerte del joven

El fuego se ha decretado este martes en un piso de estudiantes de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Lebrija. -

Las banderas del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ondean a media asta y con un crespón negro en señal de luto tras el fallecimiento de un joven de la localidad en un incendio originado en una vivienda de la capital onubense, en el que también han muerto dos jóvenes de entre 20 y 21 años naturales de Huelva y Badajoz. Las tres víctimas mortales eran estudiantes de la Universidad de Huelva.

En este sentido, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mostrado su más sentido pésame a la familia del joven fallecido en este trágico suceso y ha afirmado que "no hay palabras de consuelo ante lo sucedido", tal como destaca en un comunicado.

"Con este gesto queremos mostrar en nombre de la ciudad de Lebrija nuestro más sentido pésame a todas las familias afectadas, y muy especialmente a la familia y amigos del joven lebrijano, poniéndonos a disposición para todo aquello que pudieran necesitar", ha añadido el regidor. En este sentido, la fachada del Ayuntamiento mostrará luto hasta el jueves 2 de febrero.

En relación con el incendio, fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del mismo, varias personas más --ocho o nueve-- han resultado afectadas por inhalación de humo.

Al respecto, cuando los bomberos llegaron a la vivienda se la encontraron ardiendo y con llamas al exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había sobrealimentado al estar todas las puertas abiertas, por lo que se realizó un "ablandado" para minimizar el fuego, bajando la intensidad de las llamas, mientras que el equipo de intervención accedía a la vivienda para buscar a las personas atrapadas, donde localizaron a tres personas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una sala pegada al salón de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN