El tiempo en: Málaga
Lunes 27/05/2024  

La recogida de residuos electrónicos se centraliza en Loja

La planta de recogida -que no de tratamiento- de residuos electrónicos y eléctricos de Andalucía Oriental estará en Loja. Así lo anunciaban el alcalde de Loja, Miguel Castellano, y el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Aragón, que presentaban esta...

La planta de recogida -que no de tratamiento- de residuos electrónicos y eléctricos de Andalucía Oriental estará en Loja. Así lo anunciaban el alcalde de Loja, Miguel Castellano, y el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Aragón, que presentaban esta nueva iniciativa empresarial, de Recilec, primera de este tipo que se desarrolla en Andalucía Oriental y, que, por tanto, centralizará la actividad y gestionará el material de toda esta franja de la región. A juicio de Castellano, "se trata de una iniciativa importante desde el punto de vista medio ambiental que vuelve a poner de manifiesto el valor de Loja como lugar geoestratégico de gran utilidad logística". Con  líneas de recogida de aparatos eléctricos varios, de componentes de plomo -como televisores o monitores-, de fluorescentes y lámparas, pilas y baterías, e incluso gas de aire acondicionado, "el centro de Recilec en Loja reproducirá la actividad que hasta ahora desarrollaba la empresa desde su planta sevillana de Aznalcóllar, comenzará a trabajar con unos cinco operarios e irá duplicando o triplicando personal y capacidad en función de la demanda que suscite este nuevo espacio de reciclaje", apuntó por su parte el responsable de la empresa, Leonardo Díaz.

Por otro lado, el delegado se refirió al acierto de esta planta, desde la que se envasarán los residuos para su tratamiento en otro centro distinto al lojeño, "puesto que permitirá ir aumentando el porcentaje de residuos de este tipo que se reciclan, que hasta ahora sólo suponen el 7,98% de los 10,5 millones de kilos de basuras varias que se tratan en Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN