El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Mijas cierra todos los pasos del río Fuengirola-Gomenaro tras el aumento del caudal

Registradas en la provincia una decena de incidencias leves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso del río Fuengirola en Mijas cortado por las lluvias. -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha informado del cierre de todos los pasos que cruzan el río Fuengirola-Gomenaro a su paso por el municipio mijeño tras el aumento de su caudal debido a las fuertes precipitaciones que se están registrando la zona este martes.

Desde el Consistorio recomiendan evitar zonas cercanas a ríos y arroyos, así como desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier incidencia, se ruega llamar al servicio Emergencias 112 Andalucía.

De hecho, un vecino de Mijas ha alertado al centro coordinador este mediodía, a las 14.05 horas, tras ser su furgoneta arrastrada por la corriente en el arroyo del Laurel, según ha informado a Europa Press el 112, que ha movilizado hasta la zona a bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Sin embargo, el incidente ha quedado en su susto ya que al llegar al lugar, el hombre había conseguido salir por sus propios medios del vehículo y no requirió de asistencia sanitaria.

Estas han sido las consecuencias más graves que ha dejado la lluvia por el momento en la provincia de Málaga, que este martes se encuentra en aviso naranja por precipitaciones en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce con riesgo de acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso se activó esta medianoche y se prolongará hasta las 9.00 horas del miércoles 8 de febrero. Las precipitaciones más intensas y persistentes se esperan en el oeste de la comarca.

Aún así, el centro coordinador ha gestionado otros avisos por incidencias leves debido al temporal, sin tener que lamentar ningún herido. En Marbella se ha alertado de la caída de un árbol en la zona de Cabopino y de un cable de tendido eléctrico caído sobre un coche en la calle Bilbao. También en Mijas se ha avisado por cableado eléctrico en mitad de la vía, en La Lagunas.

Por otro lado, se han formado balsas de agua en la calle Orquídea de Fuengirola y en el kilómetro 5 de la carretera MA-3304 de Alhaurín el Grande. La caída de piedras también ha afectado a las carreteras A-387 de Alhaurín el Grande y A-7175 de Benahavís.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN