El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

El autobús lanzadera al campus universitario inicia su marcha

Esta nueva línea, que fue inaugurada ayer por la concejala de Tráfico, Matilde Cruz y el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, beneficiará a los estudiantes que viven en el área metropolitana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valdivielso, Romero, López y Cruz durante la presentación de la nueva línea de autobús -
  • Dos viajes por la mañana y dos por la tarde unirán Las Lagunillas con la estación
  • Beneficiará especialmente a los estudiantes del área metropolitana
El autobús lanzadera que unirá la estación con el campus universitario ya ha iniciado su marcha. Lo hará con dos servicios de ida y dos de vuelta todos los días laborables. Esta nueva línea, que fue inaugurada ayer por la concejala de Tráfico, Matilde Cruz y el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, beneficiará a los estudiantes que viven en el área metropolitana.

Desde la estación de autobuses hasta Las Lagunillas saldrán dos autobuses a las 8:15 y las 16:15 horas y en sentido contrario lo harán a las 14:30 y las 21:30 horas. Se trata de un servicio pionero con el que se ha intentado atender a los horarios de entrada y salida de la Universidad. No se descarta una ampliación futura, si la acogida por parte de la comunidad universitaria es “buena”, según la edil de Transportes.

Este servicio por autobús, al igual que el resto en la ciudad, estará incorporado al Consorcio del Área Metropolitana, por lo que contará con tarifas especiales para estos usuarios. Así, el viaje normal tendrá un coste de 0,87 euros, frente a los 0,59 euros de la reducida.

La vicerrectora de Comunicación de la Universidad, Esther López, incidió en que es un proyecto “muy valioso” para una comunidad educativa formada por 17.000 alumnos y muchos trabajadores que tienen que desplazarse a diario. “Es una manera de facilitar el transporte público de manera mucho más rápida”, aseveró López, quien recordó que se trata de una demanda que había reclamado el propio rector, Manuel Parras Rosa.

8.100 tarjetas y 235.000 viajes

El Consorcio del Área Metropolitana ha iniciado el año con buenas cifras. En concreto, según la Consejería de Obras Públicas, durante el primer trimestre se han entregado 8.181 tarjetas, de las que se han efectuado 19.052 recargas para 235.109 viajes. El delegado provincial Rafael Valdivielso destacó que está funcionando “a ritmos muy positivos” y resaltó el “crecimiento exponencial” que ha tenido este servicio y reconoció como parte del éxito la “importante” implicación del Consistorio jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN