El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El PSOE acusa a Moreno de adjudicar "a dedo" 13 millones a la sanidad privada

"Al grupo empresarial Electromédico mediante contratos opacos por vía de emergencia para la compra de tecnología sanitaria en Cádiz y Málaga"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza del PSOE María Ángeles Prieto. -

La portavoz de Salud del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, ha criticado este viernes "la noticia conocida por un medio de comunicación donde se asegura que el presidente de la Junta de Andalucía", Juanma Moreno, "ha otorgado 13 millones de euros al grupo empresarial Electromédico mediante contratos opacos por vía de emergencia para la compra de tecnología sanitaria en Cádiz y Málaga".

Se trata de "contratos que se realizan por el procedimiento de emergencia sin concurso público y fuera de la normativa y de los procedimientos que marca la Ley de Contratos del Sector Público", según ha advertido María Ángeles Prieto en un comunicado en el que ha denunciado lo que considera "un nuevo escándalo" del Gobierno del PP-A, porque estos contratos "están fuera de la ley", y Juanma Moreno "ha usado la vía de emergencia para adjudicar cantidades millonarias a empresas sanitarias privadas".

Asimismo, Prieto ha advertido de que esta empresa también tiene contratos en el Hospital Zendal de Madrid, por lo que "surgen muchísimas dudas" que Moreno "va a tener que explicar a todos los andaluces", ha añadido.

La representante socialista ha criticado que, "mientras se desvían millones de euros a la sanidad privada", el Gobierno andaluz "deja morir la sanidad pública, perdiendo profesionales, puntos de emergencia y los pacientes sufriendo las mayores listas de espera del país".

Prieto ha afirmado que estos contratos "están fuera del control de la Administración y se otorgan a dedo cuando sólo deberían ser posibles en casos excepcionales y únicamente para paliar alguna situación de emergencia".

Según ha abundado la portavoz socialista, el Gobierno andaluz "ha utilizado la excepcional del estado de alarma para realizar estos contratos y sus prórrogas, ya que se encuentran fuera del periodo de alarma que establece la ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN