El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

El cine catalán recibe la Biznaga de Plata del Festival de Málaga

La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, cree que es "un momento dulce para el cine catalán"

  • La consellera de Cultura de la Generalitat. -

El Festival de Málaga ha reconocido este jueves al cine catalán con la Biznaga de Plata del certamen, un galardón que ha recogido como representante de la Generalitat la consellera de Cultura, Natàlia Garriga.

Catalunya es la protagonista de la sección 'Territorios' de la Málaga Festival Industry Zone (Mafiz) esta edición, que se celebrará hasta el día 19 de marzo, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Al recibir el reconocimiento, Garriga ha celebrado que el festival premíe la diversidad artística, cultural y lingüística, y ha considerado que el certamen "siempre ha tenido una sensibilidad y una mirada especial para otras cinematografías".

Ha defendido que esta es una buena oportunidad para difundir la cultura catalana, con toda su "pluralidad y riqueza", y ha destacado la presencia del talento catalán en el certamen, con más de 40 producciones seleccionadas y más de 60 empresas presentes en el Mafiz.

Garriga, que ha considerado que este es "un momento dulce para el cine catalán", ha felicitado a la directora Carla Simón, ganadora del Premio Málaga Talent - La Opinión de Málaga, y también ha celebrado el homenaje póstumo al director balear Agustí Villaronga con la proyección de 'El vientre del mar'.

Sobre Villaronga, fallecido en enero, ha recordado que "fue un ejemplo de talento con proyección internacional, con un extenso legado de más de una veintena de obras reconocidas" en España y en todo el mundo.

Al acto de entrega de la Biznaga de Honor ha asistido también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y cineastas y representantes de las producciones catalanas seleccionadas estos días en el certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN