El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenido un joven que atracaba a sus víctimas en los portales de sus casas

La detención se produjo tras el reconocimiento del autor de los hechos por parte de mujeres asaltadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se trata de R.G.G., de 27 años y con antecedentes policiales
  • Rociaba a su víctima con un spray y les quitaba las joyas y el dinero
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, procedieron el pasado miércoles día doce de mayo, a la detención de un individuo de veintisiete años de edad, con antecedentes policiales y que responde a las iniciales de R.G.G, por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación ocurridos en esta localidad.

El primero de los hechos ocurrió el pasado día seis de mayo, cuando el autor de los hechos, tras el seguimiento de la víctima seleccionada, se introdujo con ella en el interior del portal del bloque en el que ésta trabajaba sito en la calle Cecilio Pujazón, y aprovechando que no había nadie más en el lugar, roció en la cara a la víctima con un spray de defensa personal, para acto seguido sustraerle una cadena de oro y una pulsera que la víctima portaba en esos momentos.

El mismo modus operandi utilizó el detenido en la mañana del pasado día once de mayo en un portal de la calle Benito Pérez Galdós de esta localidad, atacando a una victima de 48 años de edad en el portal del bloque en el que ésta trabaja, rociándole también en este caso el contenido de un spray de defensa personal en su rostro, y sustrayéndole posteriormente un cordón de oro.

La detención se produjo tras el reconocimiento del autor de los hechos por parte de las víctimas, lo cual, no fue sencillo dada la rapidez con la que ocurrió todo así como a las circunstancias del suceso, ya que los gases que desprenden los spray de defensa impiden ver a las víctimas con claridad, produciéndoles escozor y lagrimeo. Las víctimas se recuperan de sus lesiones con normalidad. Asimismo, las joyas sustraídas han sido recuperas en su totalidad.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de San Fernando, decretando la titular de dicho juzgado su ingreso preventivo en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN