El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más País aprovechará el 28M en Andalucía para enfrentar la "deshumanización del PP"

Su intención es "aportar a las confluencias un modelo sostenible, cuidador y humano de ciudad que poder confrontar con la deshumanización del PP"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más País Andalucía. -

Más País Andalucía quiere aprovechar las elecciones municipales del 28 de mayo para enfrentar la "deshumanización del PP" con un "modelo sostenible y humano de ciudad". La presidenta de la formación política y portavoz adjunta de Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha declarado que su intención es "aportar a las confluencias un modelo sostenible, cuidador y humano de ciudad que poder confrontar con la deshumanización del PP".

Estas declaraciones las ha realizado en el marco del encuentro de candidatos que Más País Andalucía ha celebrado durante este fin de semana en Málaga, y en el que la treintena de candidatos en posiciones de salida de la formación, han puesto en común sus elementos centrales de argumentario y recibido talleres de comunicación, portavocía y redes sociales.

Esperanza Gómez insiste en la necesidad de que "esas candidaturas amplias definan propuestas concretas para mejorar la vida de los vecinos, hablen su idioma solucionando problemas cotidianos y ofrezcan una alternativa de ciudades y pueblos humanos, sostenibles, accesibles, inclusivos y cuidadores, que convenza a la mayoría de la ciudadanía".

En este sentido ---ha subrayado la responsable de Más País Andalucía-- frente al "modelo deshumanizado y mercantilizado de las derechas, que ven nuestras ciudades y pueblos como meros lugares de los que sacar tajada, debemos apostar por un modelo de ciudad como espacio de convivencia, de desarrollo personal y colectivo, como un lugar amable y sensible donde merezca la pena vivir". "Así ganaremos electoralmente a las derechas", añade Gómez.

La también coportavoz federal de Más País, ha explicado que este encuentro se ha celebrado en Málaga como claro ejemplo "del impacto de un turismo sin control y de mala calidad" que no sea "controlado y exigido debidamente por las administraciones autonómica y local".

Abundando en esa línea de trabajo, ha dicho: "Hemos debatido y puesto en común las medidas que semanas atrás nos aprobara el Parlamento mandatando a Moreno Bonilla a ponerse las pilas y controlar la proliferación de pisos turísticos en nuestros cascos históricos, un logro importantísimo que tenemos que continuar desde los Gobiernos municipales de las grandes y medianas ciudades de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN