El tiempo en: Málaga

Comienzan a retirar el andamiaje de la iglesia Mayor parroquial

Los trabamos comenzaron a primera hora de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unos obreros inician el desmontaje del andamio en una torre. -
  • La intención es que la iglesia luzca su nueva imagen en la solemnidad del Corpus
  • El andamiaje ha de ser retirado en su totalidad para colocar la solería del atrio del templo

Obreros de la empresa Bauen S.A. que ejecuta desde el mes de febrero las obras de rehabilitación de la iglesia Mayor parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios, iniciaron a primera hora de la mañana el desmontaje del andamiaje que cubre la fachada principal del templo desde hace más de tres meses. La primera tarea fue la eliminación de gran parte de la lona de protección que cubría una de las torres y posteriormente se inició el desmontaje del andamiaje en una de las torres, concretamente en la que da al edificio de Telefónica.
Las tareas para quitar el andamiaje durarán algunos días y se pretende que pueda estar eliminado en su totalidad la próxima semana, con vistas a la solemnidad del Corpus Christi y a la procesión que saldrá el domingo 6 de junio, tras la ceremonia religiosa que comenzará a las 17,30 horas.


Una nueva imagen
Una vez que se desmonte el andamiaje y se descubra la fachada, los isleños podrán tomar nota de la nueva imagen que ofrecerá el primer templo parroquial de la ciudad, con el color rojo almagra que cubre su fachada principal, recuperando una de las imágenes que ha tenido el templo tiempo atrás, aunque también hay imágenes de la iglesia Mayor pintada de blanco.

Las obras continúan con pequeños retoques y también con el resanado de la fachada lateral que da a la calle Capataz Nicolás Carrillo.

Queda pendiente el resanado de la fachada trasera de la iglesia Mayor, que presenta un excesivo deterioro, tanto que incluso presenta posibilidades de desprendimientos en balconadas, ventanas y cornisas.
La retirada del andamiaje de la fachada principal se hace necesaria también para la colocación de la nueva solería del atrio del templo, que será de granito rosado e igual al pavimento de la calle Real y de la Plaza de la Iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN