El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Belarra reconoce que le "duele" el retroceso de derechos feministas

Porque el PSOE "ha cedido a la presión de la derecha y la extrema derecha" con la reforma de la Ley del solo sí es sí

Publicidad Ai
  • La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. -

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reconocido que le "duele" que se hayan perdido derechos de las mujeres porque el PSOE "ha cedido a la presión de la derecha y la extrema derecha" con la reforma de la Ley del solo sí es sí.

La ministra, en una entrevista en Televisión Canaria recogida por Europa Press, ha incidido en que "por primera vez" en la historia de España se retrocede en conquistas feministas, de tal manera que el nuevo texto va hacia "atrás", porque se vuelve "al código penal de La Manada, de la violencia y la intimidación". "Eso no es lo que reclamaban las mujeres con el yo sí te creo, no es abuso es violación", ha añadido Belarra.

En esa línea ha indicado que "no es lo que se esperaba" del PSOE porque además "ha roto con la mayoría feminista y plurinacional" del Congreso que ha logrado tantos avances sociales durante la legislatura como la ley trans o derechos LGTBI o el aborto.

En cualquier caso, ha indicado que "es fundamental" que se apuntale toda la parte de "prevención" de la ley, porque se protege a la víctimas con asesoramiento jurídico gratuito --"aunque la señora Oramas no estuviera muy informada"-- o acompañamiento de una trabajadora social, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN