El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenidos en la localidad de Zújar tres ciudadanos búlgaros que vendían motosierras, máquinas y acce

La Guardia Civil no da por cerrada esta operación, ya que sospecha que los detenidos forman parte de una estructura mayor que se dedica a importar y distribuir maquinaria que imita a otras de marcas reconocidas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido en Zújar a tres ciudadanos búlgaros, de 22, 26 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por falsificación de motosierras.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de diez motosierras, veinte cadenas de motosierra, dieciocho juegos de herramientas para mantenimiento, treinta espadas de motosierra de 50 cm, y un martillo percutor.
Las máquinas decomisadas imitaban a otras de reconocidas marcas, aunque llevaban adherida una pegatina en donde aparecía el nombre de la marca pero con alguna letra cambiada: STHIL por Stihl, HUSPVRNA por Husqvrna, o BOCSH por Bosch.
La Guardia Civil había detectado que en las comarcas de Baza y de Guadix se estaban vendiendo a domicilio, desde hace algún tiempo, motosierras de prestigiosas marcas a bajo precio, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Con esta intención se montó un dispositivo en el que participaban una patrulla de la Guardia Civil de Zújar y otra del Área de investigación de Baza, los que observaron que una persona que caminaba por una acera de Zújar con una motosierra en la mano, al ver el vehículo patrulla se introdujo rápidamente en un coche en el que viajaban otras dos personas e intentaron huir.
La Guardia Civil interceptó este vehículo e identificó a sus ocupantes, descubriendo que en el asiento posterior del coche y en el maletero llevaban cinco motosierras en cuya unidad motriz tenía adherida una pegatina con la inscripción STHIL modelo MS440 y otras cinco motosierras en cuya pegatina tiene inscrito HUSPVRNA modelo 365, así como un martillo percutor de la marca BOCSH modelo GBH 11 D de color verde. Los guardias civiles observaron en la inscripción de las marcas el error tipográfico referido, y sospechando que dicho error tiene la intención de confundir al comprador para hacerle creer que está comprando motosierras de las marcas STIHL y HUSQVRNA y BOSCH, es por lo que son detenidos.
Posteriormente los representantes de estas marcas en España han denunciado que las máquinas decomisadas son imitaciones que están ocasionando un grave perjuicio, tanto económico como de imagen a la marca. Estos mismos representantes estiman que el daño causado a sus empresas supera los 8.800 euros.
La Guardia Civil no da por cerrada esta operación, ya que sospecha que los detenidos forman parte de una estructura mayor que se dedica a importar y distribuir maquinaria que imita a otras de marcas reconocidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN