El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

López ve "miserables" que el PP aluda al atentado de Hipercor en la ley de vivienda

El senador del PP aludió al atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona después de que en el Congreso se produjera una bronca política

Publicidad Ai
  • Patxi López. -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha calificado este jueves de "miserables" las declaraciones del senador del PP Pedro Rollán al afirmar que los cimientos de la recién aprobada ley de vivienda "se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor, con 21 muertos".

Rollán hizo estas declaraciones minutos antes de que el pleno del Senado aprobara definitivamente la nueva ley de vivienda que limita el precio de los alquileres y que ha salido adelante con los votos favorables de ERC y de EH Bildu.

El senador del PP aludió al atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona después de que en el Congreso se produjera una bronca política a cuenta de las listas de Bildu a las elecciones del 28M en las que incluye condenados por terrorismo, toda vez que el PP acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar leyes con la formación abertzale.

"Los cimientos de esta ley se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor, con 21 muertos, cuatro de ellos niños; sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde fueron asesinados doce guardias civiles; y sobre los hierros retorcidos de la casa-cuartel de Zaragoza, donde les fue arrebatada la vida a once personas", dijo el senador popular en pleno debate sobre la ley de vivienda.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el portavoz socialista ha instado a "acabar ya esta deriva" del PP y les ha pedido "que dejen de jugar con las víctimas y de utilizar a ETA para atacar al PSOE".

"Son declaraciones miserables de alguien miserable...¿donde van a llegar?...ETA desapareció hace 12 años", ha reiterado Patxi López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN