La ciudad de Cádiz ha conseguido por tercera vez el mayor galardón de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente que esta semana se ha celebrado en el Parque Ferial Juan Carlos I, la escoba de platino. El Ayuntamiento ya se hizo con el premio en los años 2006 y 2008. Antes, en 2004, logró la mención especial, mientras que en 2002 se consiguió la escoba de oro y en los años 2000 y 1996 la de plata.
Según dijo Teófila Martínez, se trata de un reconocimiento muy importante, “porque esto nos reafirma en nuestra intención de conseguir el certificado de gestión medioambiental. Estamos muy satisfechos con el esfuerzo que estamos haciendo, porque somos muy exigentes y siempre buscamos mejorar”.
Campaña
En este afán de superación, en los próximos días se presentará una nueva campaña destinada a la mejora de la limpieza.
Cádiz compitió por el galardón en la categoría de ciudades con más de cincuenta mil habitantes y menos de doscientos mil. La alcaldesa recordó que hay otras ciudades turísticas, algunas incluso Patrimonio de la Humanidad, donde aún se recoge la basura fuera de contenedores, destacando así el trabajo que desde hace años viene realizando la Delegación de Limpieza de la capital gaditana.