El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Hoteleros de Málaga prevén una ocupación del 83,37% para junio

No obstante, advierten que se prevé una reducción de la demanda de cara a la temporada alta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en una imagen de archivo -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que el mes de junio cerrará con una ocupación hotelera del 83,37% en toda la provincia, lo que supone casi dos puntos porcentuales más que la registrada el año pasado (81,80%).

Una vez más, han señalado en un comunicado, vuelve a cobrar importancia la presencia de turistas extranjeros, que representan el 70% del total, mientras que el 30% restante son de origen nacional.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha señalado que "nos encontramos ante unas cifras alentadoras, ligeramente superiores a las alcanzadas en 2022, pero tenemos que ser prudentes y seguir muy de cerca las reservas de última hora, ya que desde mediados de mayo hemos notado un cierto estancamiento de la demanda para la temporada alta que se cifra en datos menores respecto a 2022 de entre un 10% y un 14% menos, y por tanto las previsiones para los meses de julio y agosto son de momento menores que en 2022".

Así lo ha señalado el presidente de Aehcos, al tiempo que ha incidido en la importancia de "vigilar de cerca la situación declarada de la reserva federal de Estados Unidos los datos de recesión que se espera para a partir del cuarto trimestre de 2023 y principios del año 2024".

Por destinos, Fuengirola es el municipio dónde más ocupación se espera con un 89,91% de ocupación. Le siguen Málaga (85,50%), Mijas (78,98%) y Ronda (55,13%).

PREVISIÓN PARA LA TEMPORADA DE VERANO

En cuanto a lo meses de verano, Aehcos también ha lanzado sus previsiones de cara a la temporada alta, registrando estimaciones de un 82,16% en el mes de julio. Fuengirola (89,27%), Málaga capital (84,65%) y Mijas (78,95%) serían los municipios más visitados durante el séptimo mes del año.

Por último, el mes de agosto en la actualidad se estima que alcance una ocupación del 79,29% en los hoteles malagueños. No obstante, desde el Comité Ejecutivo de Aehcos destacan que "estas cifras bajas respecto a 2022 muestran claramente el estancamiento de la demanda que notamos desde mayo, aún así, esperamos que haya un empujón final en una temporada que se espera supere los datos del 2022".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN