El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en el puerto de Algeciras con seis ordenadores robados en un colegio de Getafe

El viajero afirmaba haberlos comprado en un establecimiento de objetos de segunda mano, y que, la documentación no la llevaba consigo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenadores interceptados por la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal han detenido en las instalaciones del Puerto de Algeciras (Cádiz) a una persona con seis ordenadores portátiles robados en un colegio de la localidad de Getafe, en Madrid.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes identificaron a un viajero en las inmediaciones de la Terminal de Transportes del Puerto de Algeciras que portaba una mochila en cuyo interior portaba seos ordenadores portátiles. El viajero afirmaba haberlos comprado en un establecimiento de objetos de segunda mano, y que, la documentación no la llevaba consigo.

Ante la falta de documentación, los agentes decidieron intervenir los ordenadores para llevar a cabo más indagaciones tendentes a verificar su procedencia.

Como resultado de estas gestiones, confirmaron que los días previos a la aprehensión de los ordenadores se habían producido una serie de robos en colegios de varios municipios del sur de Madrid y que los ordenadores en cuestión habían sido sustraídos en un colegio de la localidad de Getafe.

Una vez verificada la procedencia ilegal de estos portátiles, los guardias civiles procedieron a la detención del autor de los hechos como supuesto autor de un delito de receptación. Los ordenadores ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN