El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Málaga

Josele González mantiene la Alcaldía de Mijas tras un acuerdo con CS y Por Mi Pueblo

Este acuerdo ha sido posible tras un período de "largas conversaciones" en el que han llegado a "acuerdos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Mijas seguirá siendo del PSOE -

El socialista Josele Gonzáles seguirá siendo alcalde del municipio malagueño de Mijas tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Por Mi Pueblo y Ciudadanos (CS).

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa los cabeza de lista a las elecciones municipales por Mijas, Josele González (PSOE), José Carlos Martín (CS), y Juan Carlos Maldonado (Por Mi Pueblo), en la que han anunciado el acuerdo firmado este mismo día.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el partido más votado fue el PSOE, que consiguió diez concejales, seguido de PP, con nueve; Vox, con tres; CS, con dos, y Por Mi Pueblo --que tenía la llave de la gobernabilidad--, con uno.

González ha agradecido a Martín y Maldonado "el compromiso" y, al mismo tiempo, "la lealtad que han mostrado sobre todo hacia el pueblo de Mijas".

"Creo que fruto de largas conversaciones en las que hemos sido capaces de dejar a un lado nuestras diferencias políticas, diferencias personales, y sobre todo teniendo en cuenta la importancia, la relevancia que tiene para el contexto de la provincia de Málaga, que una ciudad como Mijas, siendo la tercera de la provincia, tenga un gobierno estable, con gente honesta, al frente de las diferentes delegaciones y responsabilidades que tiene un ayuntamiento como este, ha hecho posible que firmemos un acuerdo", ha detallado.

Ha incidido en que con este acuerdo a tres bandas se seguirá "trabajando en esa estabilidad política que necesita el municipio". Además, ha asegurado que "ha habido sobre todo generosidad, lealtad hacia el municipio de Mijas, pero también compromiso y acuerdos programáticos en los que ya nos hemos puesto de acuerdo las tres formaciones políticas".

Al respecto, ha explicado que han priorizado "cuestiones que preocupan a los mijeños y a las mijeñas, que hemos sobre todo recogido durante la campaña electoral y los diferentes programas electorales, donde todos, además, hemos tenido que hacer también cesiones para llegar a este acuerdo programático".

"Lo hemos concentrado en un decálogo importante, donde hemos querido priorizar principalmente el acceso a la vivienda; infraestructuras necesarias para nuestro municipio, como son las residencias de mayores; ampliar sobre todo las diferentes instalaciones deportivas, culturales, sociales; seguir con ese plan de aparcamientos tan ambicioso que hemos puesto en marcha en estos últimos cuatro años y, por supuesto, seguir reclamando a la Junta aquellas infraestructuras tanto sanitarias como educativas que necesita el municipio".

De igual modo, ha continuado, "con el compromiso y también sobre todo teniendo, por un lado, la experiencia de José Carlos Martín", que lleva ocho años al frente de delegaciones relacionadas sobre todo con la obra pública, "vamos a poder seguir impulsando esa transformación que necesita el municipio".

También ha valorado la experiencia de Juan Carlos Maldonado como vicepresidente de la Diputación que ha sido, "teniendo además la capacidad de gestión que ha tenido en ámbitos, sobre todo de desarrollo económico, sostenible".

"Es una experiencia que también le va a venir muy bien a este futuro equipo de gobierno y que sobre todo también vamos a recoger ese compromiso para impulsar un desarrollo económico sostenible que de manera, además ejemplar, sirva para que otros municipios también de la Costa del Sol tomen como ejemplo", ha apuntado.

"El potencial de Mijas es incalculable, necesitamos gente preparada, gente honesta al frente de las diferentes delegaciones y con ese compromiso, hemos sellado este acuerdo", ha valorado, al tiempo que ha destacado que ello dará "estabilidad los próximos cuatro años al municipio y al mismo tiempo, sobre todo, trabajo".

Así, ha dicho que los 13 concejales que forman este acuerdo de gobierno "vamos a sacrificarnos, como hemos estado haciendo en estos últimos años, por la ciudadanía mijeña ofreciendo lo mejor de nosotros mismos y sobre todo también dando tranquilidad a muchos vecinos que estaban esperando que esta decisión también se hiciera pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN