El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arenal 2000 no ha pagado las cargas urbanísticas de la Casería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La empresa Arenal 2000, que construye actualmente las tres torres de la Casería, debe a la junta de compensación en concepto cargas urbanísticas 270.673 euros, que no ha satisfecho dentro de los plazos de pago voluntario.
Eso ha hecho ue la junta de compensación, en su última reunión, haya decidido proponer exigir el pago de esa cuantía por la vía de apremio, lo que fue aprobado por el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado el viernes pasado.

Es un primer paso administrativo que desemboca en el judicial en el caso de que la empresa cordobesa siga sin hacer frente a los pagos y que se ha tomado después de que se le venga requiriendo desde el mes de julio pasado.
Esas cargas urbanísticas son las destinadas a la construcción de las calles y aceras de la zona, además de las distintas conducciones para los servicios de las viviendas que está construyendo.
Según lo que se sabe en la Gerencia de Urbanismo, la empresa está a expensas de vender unas promociones para poder conseguir el dinero con que pagar el cuarto de millón de euros que tiene pendiente con la junta de compensación del Sector 1 Casería Norte. 

Caso Malaya

Arenal 2000, a través de su propietario, también fue investigada en la operación Malaya de corrupción en Marbella, de la misma firma que lo fueron altos directivos de Aifos que tiene en la actualidad dos promociones en San Fernando y las dos paradas por problemas económicos. Unos problemas que llegaron, precisamente, a la vez que esa operación contra la corrupción que aún colea. En este caso de trata de más de 350 propietarios los que están afectados, además de medio centenar de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN