El segundo fichaje de la era Suárez fue presentado ayer en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. Álvaro Jurado, que tiene 28 años, juega como mediocentro y proviene del Salamanca de Segunda División.
El segundo fichaje de la era Suárez fue presentado ayer en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. Álvaro Jurado, que tiene 28 años, juega como mediocentro y proviene del Salamanca de Segunda División.
El centrocampista cordobés ha quedado vinculado con el Cádiz por las dos próximas temporadas. Jurado estuvo acompañado en la presentación por el director general, Santiago Pozas, y el director deportivo, Roberto Suárez.
Fue precisamente Suárez quien reconoció que la incorporación de Álvaro Jurado “era la primera opción y así se lo hicimos saber. Queríamos un referente en el centro del campo y alguien con experiencia en superior categoría y que conociera también lo que es la Segunda B y estar en un club tan exigente como el Cádiz”.
El director deportivo cadista continuó valorando la presdisposición del jugador por vestir la elástica amarilla: “Él está muy ilusionado en ser importante en este grupo, así que esperemos que sus éxitos sean los nuestros. Hemos hecho mucho empeño en que venga y en que esté con nosotros. Esperemos que siga creciendo en este club”, valoró.
El futbolista, por su parte, agradeció “la confianza del club, que ha realizado un esfuerzo importante para que esté aquí” y comentó que llega “para ayudar al equipo con mi trabajo”.
El cordobés tiene claro qué es lo que pretende lograr en el equipo amarillo: “Mi único objetivo es quedar primero y ascender, aunque va a ser un año difícil”, comento, valorando que “un club como el Cádiz no puede estar en Segunda B. Si estamos todos unidos, la afición va a estar con nosotros a muerte. Esperamos conseguir el objetivo”.
El cordobés, que tenía ofertas de Segunda, aseguró que “es cierto que no se me pasaba por la cabeza jugar en Segunda B, pero el Cádiz no es equipo de esa categoría y me gusta el reto de ascender. Ojalá me quede aquí muchos años más y sea de Segunda para arriba. Los equipos que habían en Segunda no me convencían, el Cádiz está en Segunda B pero es un club con aspiraciones de ascenso y eso me convenció más que algunos equipos de la categoría de plata sin aspiraciones”. Cuando se le preguntó si podría considerarse el nuevo Fleurquin el jugador no quiso entrar en comparaciones. “Fleurquin le ha dado mucho al Cádiz y yo acabo de llegar y aún me queda mucho por demostrar. Quiero marcar mi propio camino”, finalizó.