Considera que el Ayuntamiento tiene otros problemas que resolver en la ciudad
Tras el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de una “solución definitiva” sobre la construcción del segundo puente, el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, cree que “a la vista de la culminación del segundo puente en el horizonte del 2012, la actitud leal del Gobierno Municipal del Partido Popular, si no quiere buscar una confrontación sin argumentos, sería retirar el manifiesto”.
El secretario local socialista afirma que “cuando uno es responsable y quiere buscar soluciones y el interés general de los ciudadanos, no realiza un manifiesto sin la aportación de los agentes sociales, colectivos vecinales, portuarios, deportivos, etc., con los que el Gobierno Municipal del PP no ha contado. En caso contrario, sólo demuestra su carácter sectario y partidista, dejando de lado la voz de la ciudadanía”.
Pérez Peralta llama además la atención sobre la dejadez de funciones del equipo de Gobierno: “La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, es libre y responsable de enarbolar cuestiones de Estado, pero no parece darle importancia a temas locales, en los que tiene competencia directa, como la ordenación del tráfico de acceso a la ciudad a través del segundo puente”.
En este ámbito, critica que el Gobierno Municipal no haya realizado las vías transversales, ni mejoras en la carretera industrial, y además, la avenida de la Bahía sólo cuente con dos carriles que “en un futuro se quedarán cortos. A ver si nos llevamos una sorpresa y con el puente terminado nos encontramos con atascos y retenciones por falta de ejecución de las obras necesarias en el municipio”, comenta.
El secretario local explica que el único tramo que está adjudicado es el de la avenida del colegio Carola Ribed, que se realizará con la aportación de 14 millones de euros del Plan E del Gobierno.