La selección española está concentrada en un hotel de Vitoria para afrontar el torneo en la capital alavesa que le medirá el sábado y domingo a Lituania y Eslovenia.
Los jugadores han ido llegando al hotel por su cuenta para almorzar todos juntos y después de la siesta acudir al entrenamiento vespertino en el Buesa Arena para encarar el primer torneo amistoso en la península tras la concentración en las Islas Canarias.
En referencia a los dos rivales que espera a la selección, ha alabado a eslovenos y lituanos por ser dos equipos de “alto nivel” con dos plantillas “repletas de talento” que van a “complicar” las cosas al equipo español.
Scariolo apuntó que, al igual que el combinado nacional, los eslovenos y lituanos “están buscando la configuración definitiva” de los doce hombres que acudirán a Turquía.
En referencia a los dos descartes que aún debe hacer para cerrar la lista, el seleccionador ha avanzado que “posiblemente” a la conclusión del torneo pueda concretar los jugadores, también en función de la recuperación de Llull, aunque el técnico ha dicho que la evolución de su lesión está siendo “perfecta”.