El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

El Espanyol, campeón del Trofeo Carranza

El último en llegar, fue el ganador de la LVI Edición del Trofeo Carranza. El Espanyol fue el cuarto equipo en cerrar el cartel y el primero en el tramo final, aunque no fue superior al Atlético de Madrid, la tanda de penaltis tras el empate a uno, fue decisiva para los periquitos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atlético de Madrid y Espanyol tuvieron un inicio fulgurante y fueron decayendo conforme avanzaban los minutos. -
El Espanyol salió ayer victorioso en la final del Trofeo Carranza. Tras quedar el encuentro con empate a uno en un inicio esperanzador en el que se anotaron los dos goles del partido en tres minutos, se tuvo que llegar a la tanda de penaltis al igual que ocurriera en los dos partidos de semifinales. Los periquitos no fueron mejores que el Atlético de Madrid durante los 90 minutos, pero tampoco los rojiblancos demostraron ser superiores. La entrada del Kun Agüero presagiaba un buen final para los colchoneros, pero al final se quedaron con la miel en los labios ya que fue el Espanyol quien vencía en los lanzamientos desde los once metros.

El inicio de la primera mitad prometía, fue un inicio espectacular, en tres minutos dos goles. El primero en anotar fue el jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, que cabeceó al fondo de la red con un remate de cabeza tras el centro de un córner. Callejón establecía el empate para el Espanyol tras un buen pase de de Iván que culminó ante la salida de Cristian Álvarez

Con el paso del tiempo el encuentro fue decayendo pese al fulgurante inicio. Tanto colchoneros como periquitos dispusieron de pocas oportunidades y ambos se fueron al descanso con empate a cero. Antes el Espanyol tuvo que realizar dos cambios por lesión, uno de ellos el excadista Kiko Casilla, que recibió una sonora pitada teniendo en cuenta el descenso consumado del conjunto amarillo la campaña pasada a Segunda B.

El Kun le dio otro aire al Atleti
En el segundo periodo la entrada del Kun Agüero le dio otro aire más fresco al Atlético de Madrid, pero al igual que le ocurriese ante el Sevilla, los periquitos aguantaron muy bien en defensa y salían perfectos a la contra. No hubo goles y se llegó a los penaltis.

RCD Espanyol: Cristian (Casilla, m.20), Mationi (Javi López, m.23), Amat (Galán, m.65), Moises (Forlín, m.65), David Garcia, Molina, Marquez (Álvaro, m.46), Coro (Osvaldo, m.46), Callejón, Verdu Iván (Pau, m.85) y Osvaldo

Atlético de Madrid: Joel, Valera, Ufalusi, Perea, Filipe, Asunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.74), Reyes, Simao (Salvio, m.77), Jurado y Diego costa (Agüero, m.46).

Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio vasco). Amonestó al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (m.23), Ujfalusi (m.71), Joel (m.71) y Raúl García (m.72), y por parte del Espanyol a Osvaldo (m.49), Molina (m.52) y David García (m.65). Expulsó a Luís García por protestar en el banquillo.

Goles:

1-0 Diego Costa (m.1)
1-1 Callejón (€m.3)

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la LVI Edición del Trofeo Ramón de Carranza. Unas 5.000 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque. Tras el empate a uno en el marcador entre rojiblancos y blanquiazules, se tuvo que dirimir el encuentro en la tanda de penaltis: Agüero, Mario Suárez y Jurado marcaron para el Atlético y Filipe el segundo y Reyes el último erraron; en el Espanyol anotaron Molina, Verdú, Álvaro y Osvaldo, el primero lo falló Callejón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN