El tiempo en: Málaga
Jueves 13/06/2024  

Málaga

La Solheim será una "página histórica" en la historia del golf femenino en España

Se celebra por primera vez en la historia en territorio español y será "un punto de inflexión en el golf femenino"

  • Presentación oficial. -
  • El torneo de golf femenino se celebra por primera vez en territorio español
  • Destaca el impacto económico en la Costa del Sol, pues se han reservado "más de 13.000 habitaciones en 75 hoteles"

La Copa Solheim 2023, que arranca esta semana en Finca Cortesín, en el municipio malagueño de Casares, y que ha tenido su acto de presentación oficial este lunes, ha sido calificada como una "página histórica" del golf en España que puede ser "un punto de inflexión" para la vertiente femenina de este deporte.

La Copa Solheim 2023, que se celebra por primera vez en la historia en territorio español, ha empezado oficialmente su semana grande con un acto en Finca Cortesín donde los representantes de los diferentes estamentos se han congratulado de que la Costa del Sol se convierta estos días en el epicentro del golf femenino mundial.

Ana Belén Sánchez, jugadora profesional y componente del equipo europeo de la Solheim Cup de 2003, destacó el “orgullo" que siente como malagueña de que se dispute en su tierra y, en base a su experiencia, "este año va a ser impresionante" y está "convencida" de que será "un punto de inflexión" para el golf femenino nacional.

Por su parte, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado el “indiscutible” impacto económico que tendrá la Solheim en la Costa del Sol, pues se han reservado "más de 13.000 habitaciones en 75 hoteles" y se espera la presencia de unos 80.000 espectadores y de una audiencia global de "más de 461 millones de espectadores en todo el mundo" que lo seguirán por televisión.

"La Costa del Sol se va a posicionar como uno de los mejores lugares de Europa para jugar al golf por el número y la calidad de sus campos. Fidelizando este segmento y apostando por el deporte femenino", añadió Salado, que también reivindica el esfuerzo de todas las partes para acoger este evento desde que se iniciaran las primeras conversaciones en 2017.

Finca Cortesín es un complejo golfístico de 18 hoyos de clase mundial que utiliza agua cien por cien regenerada procedente de un pueblo cercano, Manilva, y que ha sufrido un retoque importante, ya que el hoyo 1 ha pasado a ser el hoyo 4 original, de manera que el primer reto al que se enfrentarán las jugadoras tendrá un espectacular lago delante e “invitará” a intentar llegar al green desde el inicio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN