El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

450 jóvenes lasalianos toman las calles en la ?Operación Carretilla?

Recopilan alimentos para las familias más necesitadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades municipales junto al director del colegio La Salle. -
En el preámbulo de acontecimientos como el Belén Viviente, acciones solidarias como la denominada Operación Carretilla bien merecen la consideración y admiración de los arcenses. Más de 450 jóvenes, como desde hace ya 17 años, se lanzaron el jueves a las calles de la ciudad para hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados que, por desgracia, aún siguen existiendo en la sociedad más cercana.
La iniciativa, un año más, ha sido del colegio La Salle, que ha distribuido casi 130 cajas de alimentos, a lo que se suma la cantidad de productos procedente de la Operación Kilolitro, que también desarrolla el centro educativo desde principios de  este mes, con la que se recogen, fundamentalmente, alimentos de primera necesidad como aceite o legumbres.
Lo recogido carrillo en mano se distribuirá en esta ocasión  a través de Cáritas y de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, según comentaba el director de La Salle, Manuel García.
Si bien los casi 460 cooperantes en la Operación Carretilla se distribuyeron en varios grupos dispersos por varias barriadas arcenses,  uno de ellos recaló en las dependencias municipales de la avenida Miguel Mancheño para recoger el tradicional cheque que aporta a la campaña el Ayuntamiento de la ciudad, de lo cual se encargó personalmente la alcaldesa, Josefa Caro, junto a su delegada de Servicios Sociales, Ana González.
Desde allí, Caro señaló que  uno de los valores de la Operación Carretilla radica en la serie de valores humanitarios que desde el colegio La Salle se inculca a los jóvenes participantes. En este sentido, agradeció la tarea de los profesores del centro educativo. La delegada, por su parte, dijo ser consciente de la acción solidaria de La Salle, “un momento para decirle a los ciudadanos que colaboren al máximo, porque es un año un poco más difícil que el anterior”.
Los alumnos cooperantes en la caravana humanitaria recorrieron durante varias horas los hogares de Arcos, casa por casa, así como los supermercados y diferentes establecimientos públicos. En algunos casos se valen de megáfonos para llamar la atención del público, pero sobre todo de esa característica carretilla de mano que esperaban llenar de alimentos gracias a la colaboración de los vecinos. También desde el colegio La Salle se agradece la implicación social y del Ayuntamiento con su gesto generoso con la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN