Fue sin embargo el Alcalá el que comenzó el encuentro avisando con una jugada rápida de ataque protagonizada por Nacho Fernández que cortó Pedro Baquero. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego.
La presión del conjunto local y el fuerte calor que azotaba la Ciudad Deportiva pasaron mella al Cádiz en los primeros compases del partido. A los amarillos les costó salir de atrás en los primeros 10 minutos. Fue entonces cuando el centro del campo cadista comenzó a funcionar teniendo en cuenta que si no espabilaban podrían sufrir algún disgusto. Álvaro Jurado y Carlos Caballero tomaron las riendas del equipo y se hicieron con la posesión del balón mientras que los locales empezaron a encerrarse atrás.
Goles
Una asistencia de Cifuentes propició el primer gol del Cádiz. Enrique recibía el balón desde atrás y se plantaba solo ante Relaño, elevando el balón por encima del meta alcalareño. El Alcalá se quedó muy tocado tras el tanto y el Cádiz lo aprovechó para anotar el segundo por medio de Velasco, con un buen cabezazo a la salida de un córner.
Ya en el tiempo añadido, Hermosín marcaba en propia puerta tras un centro desde la derecha de Enrique. El defensa, en el intento de que no rematasen ni Velasco ni Aarón Bueno, metió la puntera y desvió el balón sin que Relaño pudiera evitar el tanto.
La segunda mitad tuvo poca historia. El Cádiz levantó el pie del acelerador y aún así pudo marcar algún tanto más. Se limitó a no pasar apuros en defensa y a dejar pasar los minutos pensando ya en el partido de Copa del miércoles ante el Polideportivo Ejido, algo a lo que animaba también el sofocante calor reinante en Sevilla.