Según los populares, esta infraestructura, que ha contado con una inversión de 327.000 euros con fondos del Plan E, “no es la primera que se inaugura o se finaliza y no se usa por diversas circunstancias”.
Tal y como indica la oposición, el Gobierno local se limita a hacer propaganda, sin embargo, los vecinos no se pueden reunir, ni llevar a cabo ninguna actividad, ni usar las dependencias actualmente. “El centro contó en su inauguración con una nutrida representación del Gobierno local que se hizo la foto, se marchó y se desentendió del asunto”, explica la dirigente popular.
Por este motivo, García-Pelayo ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno y exigirá “la inmediata apertura” de estas instalaciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas lo antes posible.
Igualmente, ha asegurado que el Consistorio incumple sus compromisos, ya que la nota de prensa que envió el Ayuntamiento anunciaba que “el nuevo centro de barrio era una demanda de la asociación de vecinos, cuyos objetivos son dar respuesta a las demandas del tejido”. No obstante, “tres meses después, lo único que tienen los vecinos es un centro cerrado”.