Una proposición instará a que las inversiones de los PGE no ejecutadas en Andalucía sean compensadas
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles una batería de propuestas legislativas para el presente periodo de sesiones del Parlamento andaluz, con el objetivo central de luchar contra la crisis económica y a favor del empleo y ante "la falta de iniciativas de calado" por parte de la Junta de Andalucía.
En una intervención ante los medios tras presidir una reunión del grupo parlamentario popular, Arenas ha indicado que entre esas iniciativas destaca una proposición de Ley, para ser elevada por el Parlamento andaluz ante el Congreso de los Diputados, con el objetivo de que las inversiones no ejecutadas en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean compensadas a la comunidad, como sí ocurre en otras comunidades.
Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces ha mencionado otras iniciativas legislativas como la referente al nombramiento de autoridad pública de los profesores andaluces o la relativa a la reforma de la Administración pública.
También presentará el PP-A una proposición de Ley para la desaparición gradual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y otra en apoyo a las mujeres embarazadas con la que se pretende que ninguna mujer andaluza "tenga que abortar contra su voluntad por imperativos sociales o económicos".
La última iniciativa legislativa anunciada por Arenas se refiere a que se garanticen "criterios objetivos" a la hora de decidir las subvenciones a las corporaciones locales para que éstas no se otorguen en función del color político de cada ayuntamiento.