El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Y Luz Casal encendió la Navidad en Málaga

La cantante gallega ha reforzado su vínculo con Málaga y se ha asegurado que encender el alumbrado ha sido un grandísimo honor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cantante gallega Luz Casal ha sido la encargada de encender este viernes el alumbrado navideño en Málaga, donde más de 2,2 millones de puntos de luz led iluminarán estas fiestas en más de 80 calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad.

A las siete en punto de la tarde, Casal, acompañada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pulsado el botón de encendido de las luces en un multitudinario acto celebrado en la céntrica calle Marqués de Larios, donde han vuelto a brillar los "ángeles celestiales" que ya pudieron verse el pasado año.

"Málaga no necesita mi presencia para tener luz. Tiene una de las luces naturales más bonitas que hay en el mundo", ha señalado la gallega en declaraciones a EFE tras reconocer que "ser partícipe este año de la iluminación es un honor" para ella.

Casal ha asegurado que el hecho de que "hayan pensado en mí para encender este año el alumbrado de la Navidad es un grandísimo honor" y ha asegurado que es un momento "especial".

Frente a los 'ángeles celestiales' que vuelven este año a dar la bienvenida a la Navidad desde la emblemática calle Larios, Luz Casal, que ha admitido que estaba "deseando que se encienda para que todos podamos disfrutar de ese momento", ha resaltado que "estar aquí es un regalo" y ha mostrado agradecimiento a la Corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, "al que tanto admiro".

Durante su intervención antes de pulsar el botón, la cantante ha querido decir "para aquellos que no lo sepan" que su "vínculo con esta ciudad arranca hace muchos años" y "que el amor que me ha ofrecido a través de la amistad, a través del paisaje, del clima, de la gastronomía, de los ritos, de las costumbres... ha ido creciendo con el tiempo una 'pechá'", momento aplaudido por la multitud de personas que se congregaban para asistir a este acto, que ya es simbólico en el calendario de la ciudad cada último viernes del mes de noviembre.

Asimismo, Luz Casal ha asegurado que la céntrica calle Larios "ha sido pionera y un referente en ofrecer a los malagueños y visitantes un espectáculo de luz maravilloso al que se suman numerosas calles más, consiguiendo así que la ciudad brille ininterrumpidamente con la tecnología led y también con la maravillosa luz natural, que es propia de esta ciudad de Málaga".

Por último, ha explicado "la cosa más importante" que quería decir en "esta tarde especial" y que es el deseo de que, "dentro de la alegría y la celebración que provocan estas fiestas pensáramos alguna vez en todas aquellas personas que padecen privaciones, enfermedades y guerras".

"Gracias por darme este momento tan especial, que sé que será inolvidable para mí", ha dicho la cantante, que ha dado las gracias "por acogerme" y ha deseado felices fiestas a todos antes de terminar su intervención con un "¡Viva Málaga!"

El alcalde ha explicado que este año se pensó en Luz Casal como anfitriona del alumbrado navideño porque "es una gran defensora de Málaga, una persona que quiere mucho a la ciudad".

"Es una gran artista gallega, pero enraizada en Málaga y enamorada de la ciudad", ha dicho De la Torre sobre la cantante tras entregarle una placa en "admiración y gratitud" por su presencia en la iluminación de este año.

El alcalde ha animado a la población a vivir la Navidad de una manera "muy solidaria, en paz, convivencial, única y especial" para conseguir que sea "el mejor ambiente de España y del mundo". "Málaga es campeona en muchas cosas, en esta lo viene siendo desde hace muchos años", ha subrayado.

Por otro lado, el alcalde de Málaga, que ha recordado las novedades en la iluminación, la decoración y los diversos espectáculos, ha incidido en que "todo esto es para que nos sintamos orgullosos de la ciudad de Málaga, para ofrecer un ambiente navideño, que es un ambiente para la paz para la alegría, para la felicidad; para que la ciudad enamore más todavía a los de fuera, como ocurre; para que se dinamice la economía".

En suma, "para conseguir un ambiente en el cual nos sintamos muy cómodos, muy orgullosos de Málaga y donde tengamos un ejemplo de valorizar la navidad pero también vivirla de una manera muy solidaria, muy en paz... realmente que sea único y especial".

"Que el ambiente de Málaga sea el mejor ambiente de Navidad de España y el mejor ambiente del mundo, como queremos que sea", ha continuado el regidor, al tiempo que ha afirmado que "Málaga es campeona en muchas cosas, en esta lo viene siendo desde hace años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN