El tiempo en: Málaga
Sábado 13/04/2024  

Andalucía

Saiko y Rvfv, los artistas andaluces más escuchados en España

Los listados de Spotify de 2023 reflejan el éxito, sobre todo, del granadino, con siete temas entre los cien con más reproducciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de Saiko. -

Spotify ha dado a conocer las listas de los temas y artistas con más reproducciones en su plataforma, la más oída a nivel mundial. En sus Wrapped 2023 a nivel nacional destacan varios artistas andaluces. Ocho de ellos están entre los cincuenta más escuchados en España.

Saiko, el nombre artístico del granadino -de Armilla- Miguel Cantos, ocupa la undécima posición de los artistas más oídos en España con su sencillo ‘Cosas que no te dije’.

Además, su colaboración con Omar Montes y el gaditano –de El Puerto de Santa María- Tunvao en ‘Arena y Sal’ le hace repetir en el puesto 29º, mientras que su participación con Sech y Mora en ‘Café Malubú’, del álbum ‘El Bloke Hills’, del primero de ellos, le hace aparecer en el puesto 49º una vez más.

El almeriense Rvfv aparece en el puesto 23º con su álbum ‘Nastu’, la mejor posición para un disco, al margen de la grabación de sencillos que predomina en este listado.

Los sevillanos JC Reyes y Pedro Calderón le siguen de cerca en el puesto 26º con el tema ‘A 300’.

La posición 35ª es para la granadina –de Huétor Tájar- Lola Índigo gracias a su álbum ‘Dragón’.

En el puesto 41º está otro granadino, Dellafuente, que junto a Morad interpreta ‘Manos rotas’.

La malagueña –de Estepona- Ana Mena entra en el listado en el puesto 50º con su ‘Madrid City’.

Canciones

Además, Saiko también es el gran triunfador entre los artistas andaluces en cuanto al Top de Temas más escuchados en España. Cuenta con siete de ellos entre los cien primeros: ‘Supernova’ está en el puesto 15º; ‘Arena y Sal’ en el 25º; ‘Reina’, junto a Mora, en el 45º; ‘Las Bratz’, en la que interviene junto a Aissa, JC Reyes, Niczzy, el Bobe, Juseph y GIO es la 61ª; ‘Polaris’, con Came Beats’ es la 68ª; en el 72º, ‘Cosas que no te dije’; y en el 87º con ‘Buenas’, en el que colabora con Quevedo.

Con todo, es Lola Índigo la que tiene situada un tema en el puesto más alto entre los andaluces, con la 13ª posición para ‘El tonto’, junto a Quevedo.

El gaditano –de San Fernando- Abraham Mateo, con su colaboración con Chanel en ‘Clavaito’ ocupa el puesto 28º.

Álvaro de Luna, sevillano, se alza al puesto 40º con su ‘Todo contigo’.

‘Antes’, de Rvfv, junto a su paisano Edu García, ocupa el puesto 57º. El almeriense repite en el 62º con ‘Mi luz’, junto a Rels B, y en el 79º con ‘Dominicana’, junto a Morad y Pablo Mas.

JC Reyes, con Pedro Calderón, y su ‘A 300’, están en el puesto 77º.

Una colaboración andaluza entre Abraham Mateo y Ana Mena, ‘Quiero decirte’, es la 90ª. Mena repite en el 95º con ‘Las doce’, en colaboración con Belinda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN