El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

García Garrido recibe una lluvia de elogios de sus compañeros

Asegura que asume el cargo de delegado del Gobierno en Andalucía "para hacer la vida más agradable"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Luis García Garrido durante una comparecencia con la actual alcaldesa de Sanlúcar, Irene García. -
Tal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros dispuso en su reunión celebrada ayer viernes en Madrid el cese de Juan José López Garzón como delegado del Gobierno en Andalucía. Por acuerdo de Presidencia del Gobierno, el Consejo de Ministros nombró también ayer al sanluqueño Luis García Garrido como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía.
En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aseguró que con este relevo se pretende “dar un impulso a la Delegación del Gobierno en Andalucía” y ha negado que el cambio esté causado por una “desconfianza” hacia el trabajo hecho por López Garzón que, a su juicio “lo ha hecho muy bien”.
La vicepresidenta ha insistido en que “se ha producido el relevo para afrontar una nueva etapa” en la Delegación del Gobierno de Andalucía, “que es la más amplia de toda España” y agradeció al anterior delegado Juan José López Garzón “su labor, esfuerzo y dedicación”, así como “la defensa de los intereses generales del Gobierno de la Nación” y de “los intereses de los ciudadanos que viven en Andalucía”.

Trayectoria política
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, nacido el 11 de diciembre de 1954 en Sanlúcar de Barrameda, es maestro y profesor de Enseñanza Secundaria. García Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado de la Diputación Provincial de Cádiz.
En la Junta de Andalucía fue, sucesivamente, director general de Juventud y Deportes, viceconsejero de Cultura y de Cultura y Medio Ambiente, director general de Consumo, viceconsejero de Medio Ambiente y viceconsejero y consejero de Obras Públicas y Transportes.
En 2008 fue elegido senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía y, posteriormente, fue nombrado consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Actualmente, García Garrido era senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Reacciones
Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, se ha mostrado “convencido” de que el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, “lo va a hacer bien”, ya que, según ha señalado en declaraciones a los periodistas, “tiene una experiencia muy importante en gestión pública, porque es una persona muy conocedora de lo que es la realidad de nuestra comunidad autónoma”.
Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, resaltó que Luis García Garrido será un “importante” nexo entre el Gobierno de España y la Administración andaluza.
Jiménez valoró el nombramiento de una persona que “posee una sobrada experiencia política, una importantísima capacidad política, una trayectoria muy amplia que le permite conocer perfectamente Andalucía, un talante excelente y una gran capacidad de diálogo”, considerando, además, que hará “un trabajo magnífico”. También mostró “un respeto absoluto” a la labor realizada por López Garzón con “un nivel institucional y una capacidad dignos de mención”.

Por último, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, aseguró que Garrido ejercerá su nuevo cargo”con ilusión, alegría y pasión” y señaló que está convencida de que “hará un gran trabajo” como delegado del Gobierno central en la región.

Según la consejera, tiene “una gran capacidad de trabajo y de diálogo, un compromiso pleno con Andalucía y lo ha demostrado en todas las responsabilidades que ha tenido”. Para Aguilar, Luis García Garrido “pone a la ciudadanía donde debe estar, es decir, en primer lugar”.


Garrido asume el cargo para “hacer la vida más agradable"
El recién nombrado delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, manifestó tras su nombramiento por parte del Consejo de Ministros que acoge el cargo “con ilusión”, ya que ha trabajado “mucho, casi toda mi vida política” en Andalucía. “Es una tierra a la que conozco y a la que quiero profundamente”, añadió para señalar que “siempre” ha sido su “motivación intentar que los ciudadanos sean más felices y hacer la vida más agradable”.

Garrido señaló que “coger esta responsabilidad con las competencias estatales, me llena de ilusión y de seguir trabajando por Andalucía”.
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado que se trata ahora de “un nuevo escenario, pero con un mismo principio, continuar trabajando con absoluta responsabilidad y con ganas de seguir trabajando por Andalucía y su gente”.
En cuanto a posibles retos o deseos de futuro, ha manifestado que “es un poco prematuro”, aunque García Garrido destaca que su deseo “siempre va relacionado con la ciudadanía, la colaboración institucional y la coordinación”.

Por otro lado, el desde ayer ex delegado del Gobierno en Andalucía Juan José López Garzón acudió este viernes a las dependencias del Rectorado de la Universidad de Sevilla para solicitar su reincorporación a la plaza de catedrático de Matemática Aplicada. En declaraciones a los periodistas en la sede del Rectorado, ha querido agradecer el servicio que se le ha permitido prestar a los ciudadanos al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y ha manifestado que ahora desea reincorporarse a su profesión en la Universidad, algo que espera hacer en unas semanas, porque es la que ha ejercido la mayor parte de su vida. López Garzón ha insistido en expresar su agradecimiento a los ciudadanos y al Gobierno que lo nombró.

Fue la propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la que le comunicó hace unos días el cese y ha añadido que en el día de ayer tuvo ocasión de hablar con su sucesor en el cargo, Luis García Garrido, de quien tiene “una altísima y magnífica opinión”. Garrido le comunicó que tomará posesión del cargo de delegado del Gobierno en Andalucía el lunes en Madrid.

La alcaldesa de Sanlúcar, satisfecha por partida doble
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), se mostró ayer “doblemente satisfecha” por la designación de Luis García, de quien subrayó que a lo largo de su dilatada trayectoria haya sabido “equilibrar” sus competencias y “mimar” a Sanlúcar, la ciudad donde se inició como concejal en los años 70. Para la regidora socialista el nuevo cargo de su compañero “es una verdadera alegría” y contribuirá a aumentar aún más la “complicidad” de la ciudad con el Gobierno de la Nación. A nivel personal, se mostró “emocionada” y calificó como “gratificante” su nombramiento como delegado del Gobierno en Andalucía tras subrayar el trabajo “ejemplar” realizado como responsable “de primer nivel” y le deseó los “mejores éxitos”. Desde el grupo municipal socialista también lanzaron un mensaje de felicitación para su militante “histórico” en esta nueva etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN