El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Las cofradías de Málaga también ponen en valor sus belenes

Un buen puñado de hermandades cumplen con una tradición que auna estética con reflexión en estas fechas y que aporta recursos a sus obras sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El nacimiento de Dolores del Puente.

De Raffaele Ganmbardella.

Cofradía de Estudiantes.

Expiración también tiene su belén.

Cofradía de las Penas.

Momento de la Bendición.

Bendición del Belén,

Acto bendicional.

Bendición del Belén.

No todos son luces deslumbrantes en Málaga en estas fechas cercanas a la Navidad. Estos días, son muchos los belenes que se inauguran y se pueden a cargo de instituciones o particulares, muchos ya expuestos desde hace bastantes fechas, pero es en torno a la festividad de la Inmaculada donde se ponen en marcha la mayoría de los que ofrecen las cofradías y hermandades de Semana Santa de Málaga.

Aquí se lo enumeramos y le damos calves para que no se pierda ninguno, y si no encuentra toda la información que desea, recuerde que la Agrupación de Cofradías de Málaga publica en internet una interesante guía con horarios y lugares incluidos.

La recopilación de la Agrupación nos invita a visitar el de Salutación en el poblado navideño que el centro comercial El Corte Inglés instala en la zona y nos recuerda que es un belén monumental de estilo napolitano.

El de Dolores del Puente se puede visitar en la Parroquia de Santo Domingo.

La Cofradía del Cautivo también ha bendecido ya su Nacimiento Cautivo que esta visitable en el salón de tronos de la Casa de Hermandad.

Estudiantes nos seduce con su belén monumental hebreo de estilo malagueño cuto montaje ha corrido a cargo del belenista Manuel Martínez y la miniaturista Carmen Camacho y nos recuerda que todos los beneficios obtenidos irán destinado a la obra social de la hermandad.

La Cofradía del Rocío, por su parte, exhibe su montaje en la Iglesia de San Lázaro, mientras que la de Las Penas se puede disfrutar en el Oratorio de Santa María Reina y Madre y el de Mediadora en su Casa de Hermandad de la calle Cómico Riquelme.

Para disfrutar del Belén de las Reales Cofradías Fusionadas en el Edificio anexo a la Casa de Hermandad. Pasillo de Santa Isabel 11.

La Cofradía de Jesús El Rico muestra el belén montado por Antonio Tovar y a su equipo hasta el 5 de enero de 2024.

El de Expiración se puede disfrutar en parroquia de San Pedro, en las Capillas de la Archicofradía de la plaza de San Pedro

La Hermandad de la Sagrada Cena Días, por su parte, ha abierto las puertas de su belén de estilo hebreo tradicional, construido en perspectivas con embocadura de ventana en su casa de Hermandad de la calle compañía.

 Viñeros lo muestra en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia de la calle Andrés Pérez y Zamarrilla en el salón de tronos de la Casa de Hermandad en Martínez Maldonado.

También en su Casa de Hermandad de la calle Laserna 1 se puede acceder a la visita del belén de la Cofradía de la Misericordia.

Y por último, Dolores de San Juan Días exhibe su belén de origen napolitano de los siglos XX y XXI de Rafaela Ganmbardella en el Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN