El tiempo en: Málaga

El Ayuntamiento pedirá que la línea 2 San Fernando-Cádiz llegue a Glorieta

La línea 2 de San Fernando a Cádiz se va a prolongar hasta Reyes Católicos pero los vecinos piden que llegue a la estación Centro de Renfe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Seguridad Ciudadana, José Miguel Rodríguez Villalón, ha informado de que el Ayuntamiento propondrá al Consorcio Metropolitano de Transporte Bahía de Cádiz la ampliación de la línea norte San Fernando – Cádiz hasta la estación de ferrocarril de la Glorieta – Paseo General Lobo -.

Recordó que actualmente esa línea tiene su terminal a la altura del edificio del Patronato Municipal de Deportes. Próximamente se trasladará hasta Reyes Católicos para ampliar el trayecto pero la propuesta municipal, compartida con las entidades vecinales, es que se amplíe hasta la estación de la Glorieta, aumentando así la cobertura y mejorando el servicio a la población usuaria del mismo.


El pasado miércoles se celebró en el Ayuntamiento una reunión técnica para abordar la situación del tráfico y del servicio de transporte público en la ciudad. A la misma asistieron el delegado general de Seguridad Ciudadana, José Miguel Rodríguez Villalón, miembros de la comisión de Tráfico de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, encabezados por el vocal Luis Campos y representantes de las asociaciones que forman parte de dicha comisión como son Casas Blancas, Bazán, Reyes Católicos, Las Palmeras, Constitución, Manuel de Falla y El Pino y el responsable del Servicio de Tráfico, Transporte y Planificación Viaria de la Policía Local, José Antonio Jiménez Rincón.

Señalización, badenes y marquesinas
En el transcurso de la reunión se abordaron diversos temas relacionados con el tráfico como son el repintado de señales horizontales y la instalación de badenes, espejos y semáforos en determinadas zonas. En cuanto al servicio público de transporte se tato la necesidad de instalación de marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos y la ubicación de las paradas de las líneas de autobús interurbano.

Rodríguez Villalón valoró esta reunión de trabajo que se desarrolló en un ambiente de “mutua colaboración”. El delegado informó de las actuaciones que se estaban realizando por parte del Ayuntamiento en cada uno de los puntos tratados y agradeció la “colaboración e interés” de la comisión de tráfico vecinal.

En este sentido, se quedó en que la Federación de asociaciones de vecinos enviaría información de aquellos puntos donde es conveniente actuar con mayor rapidez, independiente del trabajo de seguimiento que, como explicó el delegado, desarrolla la Policía Local.

Así, sobre el repintado de la señalización y especialmente en las zonas próximas a centros educativos, se informó de que recientemente se ha actuado en los puntos más necesarios quedando la comisión vecinal en detallar los puntos más conflictivos en las barriadas. También se seguirá trabajando conjuntamente para ir solventando las necesidades más urgentes para la instalación de badenes, espejos o semáforos, según los casos, en aquellos puntos más conflictivos.

Sobre las marquesinas, se informó de que actualmente se está estudiando la situación del contrato con la empresa adjudicataria de la colocación y mantenimiento de estas estructuras para comprobar qué posibilidades existen de instalar más unidades.

Se informó igualmente de que, en respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, la parada del interurbano en calle Doctor Revuelta Soba pasará próximamente a la avenida Reyes Católicos, donde se instalará una nueva parada con marquesina. La parada que se encuentra en la avenida San Juan Bosco frente a la Jefatura de la Policía Local, pasará a ubicarse junto a las instalaciones del IMPI, convirtiéndose en parada final de línea y de salida, señalizándose adecuadamente y reubicando la marquesina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN