Así, la plaza de Mina se convirtió ayer en el escenario perfecto para acoger la muestra de la compañía española Axioma Teatro, que a las 19.00 horas representó por espacio de casi una hora la obra de títeres Violeta. El espectáculo infantil encandiló al aproximadamente centenar de niños que, en compañía de sus padres, acudieron a la cita.
El Baluarte de la Candelaria acogió otras dos representaciones. Por una lado, la sala Tía Norica a la obra El trompo metálico, de la compañía argentina El Trompo, mientras que en la sala Batillo fue Medea llama por cobrar, obra ecuatoriana de Zero no Zero.
Programación
Hoy el FIT se lanza a la calle para acercarse a los gaditanos. así, a las 13.00 horas volverá a representarse Violeta, esta vez en la plaza de la Catedral. A la misma hora arrancará desde la plaza de Las Flores el pasacalles Habitus Mundi, que llegará a plaza de Mina, y la obra Otto se desarrollará en el Centro Cultural Reina Sofía. A partir de las 18.00 horas, el Baluarte de la Candelaria acogerá varios pases de Donde comienza el día, y a las 22.30 A+, cosas que nunca te conté.
Tom Pain, una obra basada en nada, se representará en la sala Batillo a las 19.00 horas, y en la sala Tía Norica vuelve El Trompo metálico, cerrando la jornada la obra Juguete cerca de la violencia en la Sala Central Lechera.