Como se informó el pasado mes de octubre, técnicos de esa área municipal y de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial ya se habían interesado en el problema, tomándose la iniciativa por parte del organismo competente de iniciar el proceso para la adjudicación de las obras una vez que se descartó que hubiera problemas de construcción.
Una vez transcurridos los preceptivos plazos administrativos el proyecto, presupuestado en 9.400 euros, IVA incluido, fue adjudicado a la empresa Fructuoso Pascual e Hijos SL. Las obras han consistido en la impermeabilización de canalón en edificio que acoge Vivero de Empresas
El Vivero de Empresas de San Fernando, con la participación del IEDT, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando a través del IMPI, sigue trabajando para apoyar a las empresas allí ubicadas en el desarrollo de sus actividades.
Constituye una herramienta que contribuye a la dinamización socioeconómica y a la generación de empleo. El Vivero de Empresas se inauguró en el año 2005, está dotado de 16 despachos con mobiliario, equipos de informática con acceso a internet gratuito y ofrece la posibilidad de utilización de sala de reuniones y aula de informática, con el objetivo de incentivar y promocionar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el municipio de San Fernando y, consiguientemente el autoempleo y la creación de empleo.