El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nueve almazaras de la DO Sierra de Segura han comenzado a recepcionar aceituna

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha destacado el hecho de que esta campaña son muchas más las cooperativas y almazaras que han adelantado su fecha de apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Nueve almazaras pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ya han abierto sus puertas y han comenzado a recepcionar aceituna, lo que supone un importante paso para asegurar una cosecha de aceite de oliva de calidad en la campaña 2010/2011.

Las primeras en abrir han sido las almazaras Potosí 10, de Orcera y Aceites Salfharat, de La Puerta de Segura, que están funcionando desde hace varios días. A ellas se han unido estas semana las dos cooperativas de Puente de Génave, San Juan Bautista y La Vicaría, otras dos empresas de Torres de Albánchez, la cooperativa Virgen del Campo y Aceites El Carrascal, Agrosegura y Molino de Segura, de La Puerta de Segura, y la cooperativa Gutamarta, de Segura de la Sierra.

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha destacado el hecho de que esta campaña son muchas más las cooperativas y almazaras que han adelantado su fecha de apertura, que tradicionalmente venía produciéndose a comienzos de diciembre, lo que se espera vaya a suponer numerosos beneficios.

"El hecho de que las cooperativas hayan empezado a abrir antes sus puertas y a molturar la aceituna, así como un buen régimen de lluvias a lo largo de la campaña y la baja incidencia de la plaga de la mosca del olivo, nos hace confiar en que vamos a tener un porcentaje mucho mayor de aceite de oliva virgen extra que en la anterior campaña, sujeto, eso sí, a las condiciones climatológicas que tengamos de ahora hasta el final de la campaña", ha explicado Moreno.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha realizado en los últimos años un intenso trabajo de concienciación entre las cooperativas y almazaras para que adelanten el inicio de la actividad, una labor que persigue obtener una mayor cantidad de aceite de oliva de calidad. Según las previsiones realizadas por los técnicos del CRDO, la comarca de la Sierra de Segura contará con una producción en torno a las 24.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña oleícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN