Sin duda, Romero asegura que “es cierto que las empreas no están completas si no tienen una parte social y más en una época de crisis no sólo económica como la actual sino de valores”. Sin duda, su motivación desde hace cinco años por ayudar a esta entidad no es otra que tener una hija con dicha enfermedad, por lo tanto le toca de cerca. Reconoce que Corazón y vida hace una importante labor y que gracias a las técnicas y los avances estos enfermos mejoran y tienen más posibilidades de vivir, por ello desde hace cinco años colabora con estas actuaciones, siendo la participación este año bastante positiva, habiendo acudido más de 500 personas.
Eduardo Morales, director de Corazón y Vida, que estuvo acompañado del secretario de la misma, Alfonso González, asegura que “es cierto que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas se centran en Sevilla” a pesar de que acuden ciudadanos de Cádiz y Huelva, por lo que informa a la ciudadanía de que cuentan con un piso de acogida para aquellas familias que tienen que pasar largas estancias fuera de su domicilio, así como apoyo psicológico. Por supuesto, agradecieron el apoyo de Antonio Romero.
El alcalde, Enrique Moresco, informa de que en un acto pasado de carácter social entendió que “El Puerto es muy solidario y mientras haya un necesitado habrá gente que colabore”, por ello entiende que es muy positivo que todavía haya gente que colabore en la localidad.