Así, Conde agradece que los comerciantes “hayan sido más consecuentes” que el propio alcalde con la defensa de los intereses generales de la ciudad. “Gracias a esta iniciativa de los comerciantes podremos tener iluminación porque el equipo de Gobierno quería que tuviésemos una Navidad oscura”, añade.
Por otra parte, IU pide al alcalde que “explique públicamente” que han hecho con la partida de 120.000 euros que tenía prevista para el alumbrado navideño y de la que ha reconocido que tan sólo quedan 18.000, en lo que consideran que es “una prueba más de su mala gestión”. Y anuncia que su grupo hará “un minucioso seguimiento del destino de ese dinero”. Finalmente exige al alcalde que demuestre las acusaciones vertidas sobre su grupo, en las que afirmaba que ha pedido que se elimine el alumbrado navideño, cuando recuerda que “fue el alcalde el que la semana pasada anunció que no habría alumbrado navideño, no Izquierda Unida”.
Por su parte, García de Quirós indica que por fin Moresco tiene sentido común aunque sean los comerciantes los que pagan el alumbrado, comentando que “después de anunciar a bombo y platillo el supuesto uso que se le iba a dar al dinero destinado a alumbrado de Navidad, ahora resulta que ni ayudas sociales ni pago a proveedores, sino un nuevo giro de 180 grados en la desastrosa gestión que lleva a cabo”. Este hecho entiende que pone en entredicho el modelo de ciudad así como que fue una decisión unilateral de Moresco impuesta al resto.
Presta atención el PSOE también a que “este nuevo error de Moresco ha sacado a la luz los enfrentamientos con el socio de Gobierno, el concejal del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien parece que ya se ha cansado del permanente ninguneo del alcalde”, añadiendo que “Enrique Moresco carga contra él por el hecho de que haya dicho la verdad sobre la falta de agilidad para conceder licencias en el área de Urbanismo o sobre los evidentes errores de gestión política de Moresco, como es el caso del alumbrado”.