El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Una mala segunda parte que condena al Málaga CF ante el Melilla

Un Melilla que aprovechó una de las claras oportunidades que tuvo en la segunda mitad se lleva el partido 1-0

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrotados en Melilla. -
  • El mal estado del campo melillense o los errores arbitrales no justifican el bajón dado por los blanquiazules que caen por la mínima

 

Va a haber muchos partidos al límite y tenemos que saber gestionarlo. No hay que poner ningún paño caliente, ha sido la peor segunda parte de toda la temporada

“La segunda parte es inexplicable, cuando no hacemos nuestro plan de juego. Tenemos que superar al rival, las adversidades y las protestas”. Este ha sido el resumen realizado por el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, tras las sonrojante derrota en Melilla por 1-0, fraguada en una segunda parte nefasta, donde los blanquiazules no aportaron nada y desde luego, estuvieron muy lejos del nivel, aceptable al menos, demostrado en la primera

Y eso, que, en el primer tiempo, y pese al mal estado del terreno de juego, los malaguistas supieron hacerlo mejor, tuvieron más la posesión, se proyectaron por bandas, y casi logran abrir puerta en una clara ocasión en un cabezazo de Juande al que respondió el portero local con uan gran parada. Una primera parte donde Dani Lorenzo se perfiló como el mejor, pero que faltó rematar con un gol pese a que el Málaga fue más vertical y ofensivo que el Melilla, un equipo al que se le vio poco más que acciones defensivas y en el que Sergio Herrera, el guardameta blanquiazul, no tuvo que intervenir.

Pero faltó actuar con claridad a la hora de dar el último pase, y por supuesto, abrir el marcador, algo que sí haría el equipo caballa en el último tramo de la segunda parte, cuando las cosas se pintaron muy diferentes a cómo habían sido en el primer acto.

El Melilla salió mucho más enchufado, le sentaron bien los cambios en la sala de máquinas y gozó de dos ocasiones prácticamente seguidas, muy claras, que los delanteros, sin embargo, no supieron aprovechar, o que desperdiciaron, como se quiera mirar, para, sin embargo, si dar con la tecla en la tercera, ya en el último tramo del encuentro cuando en el minuto 72’ a balón parado. Siddiki remató una falta servida desde la derecha por Víctor Murillo para hacer el 1-0).

Para el anecdotario queda un posible penalti a favor del Málaga por un empujón a Roberto en la primera parte, dos duras entradas de los locales que se saldaron con amarilla pero pudieron merecer también la tarjeta roja y el más que posible fuera de juego en el tanto de los locales, pero, son decisiones ya inamovibles y que además, no excusan la los malos segundos 45 minutos realizados por el Málaga.

El análisis de los protagonistas

Para Pellicer, según recoge la web del Málaga, "han sido dos partes totalmente diferenciadas. En la primera el equipo ha entrado muy bien sabiendo la dificultad del terreno de juego. Ha sido controlado, hemos generado ocasiones y nos ha faltado un poco de velocidad. La segunda era para dar velocidad diferencial, ha sido lo contrario. Tras la primera acción en transición nos han generado ocasión de peligro, se han venido arriba y nos hemos empequeñecido". Así las cosas, ha reclacado que "la segunda parte es inexplicable, cuando no hacemos nuestro plan de juego. Tenemos que ".

Por eso, indicó que era neceario "pedir perdón a la gente que ha venido, esta segunda parte hay que saber gestionarla para que nos sirva de experiencia. Va a haber muchos partidos al límite y tenemos que saber gestionarlo. No hay que poner ningún paño caliente, ha sido la peor segunda parte de toda la temporada”.

Sobre la responsabildiad en el resultado señaló que “los jugadores son los que están y lo hacen lo mejor posible, mi mensaje no les ha llegado en el descanso. Que recuperen su mejor versión, nos ha faltado continuidad. En la primera parte se ha visto un equipo que ha jugado en campo rival, con acciones de balón parado, cambios de orientación, las transiciones de Ferreiro y Jokin". También indicó Pellcier en su análisis que "su acción de la segunda parte ha hecho que tomemos malas decisiones, soy el máximo responsable. Los protagonistas son los jugadores y cuando perdemos es el entrenador".

Por su parte, el capitán ayer, Genaro, indicó que “en la primera parte hemos hecho un buen trabajo, llevando a cabo lo trabajado en la semana. Hemos tenido llegadas y ellos apenas nos han hecho daño, con un poco más de juego que en la segunda. En la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y no hemos hecho lo mismo que en la primera. Ellos han tenido más llegadas y nos ha penalizado el otro fútbol que sabíamos que nos íbamos a encontrar aquí. También sabíamos que el partido se iba a decidir en un balón parado, y así ha sido a favor de ellos”.

Por último, el central malaguista Nelson ratificó lo expresado por Pellicer: “El míster tiene toda la razón. Hemos hecho una buena primera parte viendo el campo que nos íbamos a encontrar, no queríamos hacer esa segunda parte. Es día de meter cabeza abajo, mirar el escudo que tenemos en el pecho y saber que tenemos que trabajar mucho más para conseguir los objetivos que queremos”. 

El Málaga CF se queda con 42 puntos en la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación y no aprovecha los pinchazos dados por los de arriba, el líder, Castellón, y el Ibiza, que empataron jugando en casa. Su próximo partido será el próximo domingo 18 de febrero, a las 12:00 horas en La Rosaleda, contra el Recreativo de Huelva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN