Los populares dicen que Sánchez quiere premiar a su abogada en el caso de los asesores
El PP-A de Jerez ha denunciado que el Gobierno local pretende contratar a la abogada que defiende a Pilar Sánchez en el caso de los asesores como directora de la Contratación Administrativa a pesar de que todavía no se ha realizado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Según los populares, la designación implicaría un complemento mensual de productividad de 1.505,75 euros y no contaría con el informe favorable del Departamento de Personal.
El PP-A de Jerez explica que la persona “que ahora pretenden premiar y que lo pague Jerez es la que ha estado al frente de la contratación de las obras del Plan E y el Proteja y que ha dado cobertura a las contrataciones de adjudicación directa y negociados sin publicidad”.
Los populares señalan que “como ya se han acabado estas contrataciones quieren hacer un traje a la medida para crearle un puesto en la estructura municipal”. Además, se da la circunstancia de que recientemente ha sido designada como representante legal del Ayuntamiento en el caso de los asesores por el que Pilar Sánchez se ha visto envuelta en un asunto de presunta contratación irregular.
Los populares entienden que si finalmente se confirma la designación de esta persona como directora de la Contratación Administrativa, la alcaldesa, Pilar Sánchez, tendrá que ofrecer “muchas explicaciones” a la opinión pública. “En primer lugar, tendrá que explicar cómo pretende crear un puesto de forma aislada y sin que exista la RPT que lleva prometiendo desde que llegó a la Alcaldía”, advierte el PP.
Además, los populares recuerdan que para poder ser designado director de la Contratación Administrativa es necesario ser funcionario, un requisito que no cumple esta persona. Por último, y con independencia de que el puesto se cubra por concurso oposición o por libre designación, es necesario que se cumplan los requisitos de publicidad, mérito y capacidad.