El tiempo en: Málaga

Andalucía

En libertad el cabrero que mató a un presunto ladrón

Está acusado de un delito de homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El cabrero de 45 años que en la noche del sábado pasado mató presuntamente a un hombre que intentaba robarle en su finca de Rute (Córdoba) ha quedado en libertad con cargos y está acusado de un delito de homicidio, tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena.

A. T. C. ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes, según han informado a Efe fuentes del TSJA.


Aunque el juez le imputa un delito de homicidio, habrá que esperar a la autopsia del fallecido -un varón marroquí de 36 años- y al informe de balística para determinar si el homicidio fue doloso o imprudente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche cuando tres personas accedieron a la explotación ganadera ubicada a tres kilómetros de Rute con la intención de robar, según informó la Guardia Civil.

A. T. C, tras intimidar a los tres presuntos ladrones con un arma, comenzó a efectuar disparos, uno de los cuales alcanzó a un hombre, que posteriormente perdió la vida.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de las dos personas que accedieron al interior de la finca con el fallecido para tomarles declaración.

Mientras, el alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, afirmó a Efe que el pueblo está “consternado” por el suceso, puesto que A. T. C. es una persona “muy conocida y muy querida” en el pueblo, que no tenía ánimo de provocar la muerte a nadie, sino que “sólo intentaba defender lo suyo”.

Asimismo, el alcalde de Rute, que lamentó el suceso, denunció que en las últimas semanas se han producido “muchos robos” en el campo y también en distintos establecimientos de toda la comarca.

Por su parte, Asaja Córdoba aseguró ayer que el cabrero actuó en defensa propia por lo que anunciado que hará todas las gestiones oportunas para que el ganadero quede impune.

La organización agraria indica en un comunicado que A. T. C. había sufrido “reiterados robos” en su explotación ganadera ubicada a tres kilómetros de Rute, una zona en la que se ha producido un “brutal incremento” de la inseguridad.

Así, Asaja recuerda que lleva “desde la saciedad” avisando de que un hecho así podía ocurrir en cualquier momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN