El tiempo en: Málaga
Sábado 13/04/2024  

Málaga

El subdelegado acusa al PP de "saltarse sus competencias" en el proyecto del tren litoral

Salas ha evitado pronunciarse sobre la votación a favor del PSOE en la Diputación para que el Ejecutivo asuma la necesidad de impulsarlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salas ha hecho balance. -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha acusado este viernes al PP de la provincia de "saltarse sus competencias" en el proyecto del tren litoral y ha evitado pronunciarse sobre la votación a favor del PSOE en la Diputación para que el Ejecutivo asuma la necesidad de impulsarlo.

"El Partido Popular se dedica a presentar mociones sobre asuntos que no son su competencia porque les resulta más fácil proponer para que los demás hagan cosas", ha insistido a preguntas de los periodistas Salas, quien ha asegurado que el Ejecutivo "está estudiando" la viabilidad del mencionado proyecto.

El tren litoral pretende conectar la Costa del Sol con el Campo de Gibraltar, y tiene el objetivo de responder a la alta demanda de ferrocarril en Málaga y mejorar la movilidad.

La moción aprobada por PP y PSOE en la Diputación llega después de que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, dijera en un acto en Málaga que "no tiene datos" que le permitan "avanzar a corto plazo" en el proyecto del tren de la Costa del Sol, unas declaraciones que fueron calificadas como una "tomadura de pelo" por parte del PP.

El subdelegado del Gobierno también ha hecho balance este viernes de la gestión del Gobierno en la provincia, y ha destacado que a Málaga "le viene muy bien Pedro Sánchez".

El Ejecutivo ha invertido 41,8 millones de euros en materia de sanidad, con la financiación del centro de salud de Atención Primaria de Nerja y la renovación de equipos de alta tecnología en hospitales, así como 122 millones en transición ecológica con la financiación de los 100 millones de la desaladora como medida estrella.

"Hemos decidido acudir en auxilio por la grave sequía que sufre la provincia", ha explicado Salas.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de la que se han beneficiado 90.000 trabajadores en Málaga y los 234.940 pensionistas que han percibido la subida de las pensiones revalorizadas son otras medidas "de mejora en materia de derechos" que ha realizado en 2023 el Ejecutivo.

En cuanto al mercado laboral, Salas ha asegurado que Málaga ha conseguido aumentar un 14,3 % los afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 86.430 más respecto a diciembre de 2018. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN