El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cae una banda que robaba relojes de lujo a punta de pistola y a bordo de motos en Madrid

Se les imputa, entre otros hechos, el robo el pasado enero de dos relojes de lujo a sendos clientes del restaurante La Mamona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Investiga la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro supuestos miembros de una banda que robó al menos 17 relojes de alta gama a punta de pistola y a bordo de motocicletas en Madrid, a los que también se les intervinieron pastillas de droga sintética MDMA y cocaína rosa o "tusi".

Se les imputa, entre otros hechos, el robo el pasado enero de dos relojes de lujo a sendos clientes del restaurante La Mamona, situado en pleno Paseo de la Castellana, a los que amenazaron con un arma de fuego.

Según ha informado la Jefatura Superior de Madrid, la banda estaba conformada por cuatro hombres, dos encargados de recabar información y seleccionar a las potenciales víctimas y otros dos dedicados a cometer los robos.

La investigación comenzó el pasado diciembre en el distrito de Chamartín, cuando dos individuos, vistiendo cascos de moto y abrigos oscuros, acecharon a bordo de su motocicleta a un vehículo cuyo conductor portaba un reloj de una marca de prestigio.

Cuando el hombre se bajó del turismo los arrestados le encañonaron con una pistola con intención de sustraerle el reloj, pero fallaron en su intento y huyeron en la moto antes de poder ser identificados.

A los pocos días, el 19 de enero, volvieron a actuar, esta vez en el citado restaurante del distrito de Salamanca.

Aparcaron su moto en la puerta, entraron, se dirigieron a una mesa concreta y a punta de pistola intimidaron a los dueños de otros dos relojes de alta gama, que accedieron a entregárselos. De nuevo volvieron a huir en su vehículo antes de la llegada de los policías.

Este método, importado de países sudamericanos, se conoce como "motochorro" y consiste en que mientras unos identifican y "marcan" a la potencial víctima -a veces con una fotografía-, otros se desplazan en moto hasta el lugar para cometer el robo de forma rápida.

Avanzadas las pesquisas, los agentes del Grupo Cronos de la Jefatura de Madrid, formado por 17 agentes especializados en el robo de relojes de lujo, lograron identificar a los cuatro miembros de la banda y establecieron un dispositivo para su localización.

El pasado 6 de marzo fueron detenidos en dos domicilios, momento en el que dos de ellos portaban encima cinco relojes de alta gama, que se suman a los otros 12 que localizaron en las viviendas.

Los investigadores se encuentran realizando gestiones para poder determinar la propiedad de los relojes para devolvérselos a sus propietarios.

En los registros también intervinieron 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Fuentes policiales han señalado a EFE que entre los arrestados, de nacionalidad venezolana y de entre 35 y 24 años, sólo uno cuenta con antecedentes penales previos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN