El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Chubascos en Martiricos (1-1)

El Málaga CF no pasa del empate ante el Linares tras un mal partido que medio salva un gol de Roberto en el 73'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre Málaga y Linares. -
  • Alfonso Herrero evitó hasta cuatro claras ocasiones de gol
  • Muchas facilidades en defensa
  • Ramón reaparece tras once meses en el dique seco

El Málaga no solucionó los problemas que se vieron en Algeciras y sumó un nuevo empate, en un partido feo, pasado por agua y que deja a los costasoleños virtualmente fuera de la lucha por el primer puesto.

La primera parte blanquiazul fue un esperpento. No hay otra forma de calificar el nivel que ofreció el equipo durante unos primeros 45 minutos, en los que el Linares fue superior y gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol.

Alfonso Herrero tuvo que emplearse a fondo desde el principio. Salvó el primer gol en el minuto 4 con una gran estirada ante el tiro de Perejón

Lo que pareció un simple susto, comenzó a convertirse en tendencia con otra clarísima ocasión para los visitantes en el 19'. De nuevo Alfonso salvaba un chut a bocajarro de Perejón, que estaba haciendo de Martiricos el patio de su casa.

El Málaga intentaba estirarse con alguna tímida combinación, aunque el peligro arriba era casi nulo, con un Roberto que a penas encontraba espacios. Claro, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

Un sempiterno Perejón ponía el 0-1 al marcharse solo por la banda derecha y batir (ahora sí) a Alfonso Herrero con un tiro raso. Final de la primera mitad y sonora pitada por parte de la hinchada malaguista para lo suyos, que contaban con la buena noticia de solo perder por un gol.

Sergio Pellicer intentó cambiar la dinámica con las entradas de Dioni, Dani Sánchez y un Ramón que jugaba 11 meses después. 

La segunda parte comenzó con mejor tono y un Málaga buscando pisar área rival. Sin embargo, era el Linares el que volvía a llamar a la puerta del gol. Lo salvaba Alfonso Herrero en el minuto 52 con su enésimo paradón tras el tiro de Alberto desde la frontal del área.

Cumplida la hora de partido, ya sí, el Málaga puso una marcha más y comenzó a vivir en el campo rival. Sin la claridad esperada, pero sí con algo más de intención.

Gracias a ello, llegó el gol de Roberto Fernández. Un gran centro de Ferreiro desde la banda derecha culminó con un cabezazo del de Puente Genil para establecer el empate.

Parecía que la remontada era factible, pero el Linares tampoco ponía las cosas fáciles. Buscando los espacios que dejaba el Málaga en defensa, estuvo también cerca de ponerse por delante de nuevo.

Ni una cosa ni la otra ocurrió y al final, un empate que deja a los de Linarejos a un punto de la permanencia y a los malaguistas terceros, empatados a puntos con el Ibiza y a nueve del primer puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN