El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  

Málaga

Mata a su casero y hiere a su novia para no que no le delaten por otro homicidio anterior

El doble apuñalamiento ocurió en el barrio de El Boquetillo de Fuengirola, en Málaga

  • El lugar de los hechos. -

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por apuñalar mortalmente a su casero, de 51 años, y herir a su novia, de 19, supuestamente para no ser delatado por otro homicidio ocurrido en esta localidad malagueña el pasado sábado.

El doble apuñalamiento ocurrió sobre las 23:00 horas de este miércoles en un piso del barrio El Boquetillo, del que logró escapar la pareja del presunto agresor tras sufrir múltiples heridas, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La mujer pidió ayuda y fue atendida por la Policía Local de Fuengirola, que la trasladó a un centro de salud cercano y posteriormente fue evacuada al Hospital Costa del Sol de Marbella.

La Policía recibió otra llamada que alertaba de un hombre fallecido en la calle Ibiza y se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor del apuñalamiento, que fue arrestado por la Policía Nacional.

Según ha relatado a los periodistas Francisco Rodríguez, que trabaja como panadero en la zona, el hombre se acercó a él malherido, tras recorrer andando unos 400 metros desde donde reside, y le pidió que llamara a los servicios de emergencia.

Tras sentarlo en una jardinera, pidió a una chica que pasaba por allí que telefoneara a la Policía y a los servicios sanitarios, que comenzaron a hacerle una serie de preguntas sobre lo ocurrido.

La víctima, que se estaba desangrando, sufrió varias convulsiones y falleció antes de la llegada de los servicios sanitarios, según ha explicado.

El panadero conocía al fallecido, que residía desde hace "una pila de años" en el barrio y llevaba una "vida normal" en la que "no se metía con nadie", ha afirmado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha indicado este jueves a los periodistas que el fallecido es el casero del presunto agresor, que hirió a su vez a su pareja, que se encuentra hospitalizada, estable dentro de la gravedad,.

Salas ha destacado la rapidez con la que actuó la Policía, que mantiene abierta la investigación con varias hipótesis en estudio. Así, ha precisado que "no podemos avanzar más al respecto hasta que las actuaciones policiales y, posteriormente, las judiciales determinen lo que ha sido".

De igual modo, ha incidido en que sobre el suceso "hay muchas hipótesis abiertas, que está estudiando la Policía Nacional en estos momentos", aunque, no ha dado más detalles al respecto por "seguridad de la investigación".


Según manifestaciones de la víctima y pareja del presunto agresor, el doble apuñalamiento de este miércoles podría estar relacionado con otro homicidio sucedido el pasado sábado en Fuengirola, el de un hombre de 40 años al que encontró su compañero de piso con un fuerte traumatismo en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN