Vicente Gómez-Zarzuela es uno de los autores más insignes de la música procesional sevillana. En el imaginario de todos está su célebre marcha ‘Virgen del Valle’, dedicada a la dolorosa de la hermandad del Valle y a la que él, orgulloso, pertenecía. Suyos son también los motetes con los que el trío de capilla antecede al paso de la Coronación de Espinas y ahora, gracias a la colaboración de la familia Gómez-Zarzuela y Jesús Camacho, la cofradía del Jueves Santo recibe una importante donación.
La misma está compuesta por manuscritos de obras ya conocidas que han sido descubiertos y que serán depositados en el archivo de la hermandad. Sin embargo, lo más interesante de esto es el descubrimiento de un Miserere escrito por Gómez Zarzuela y del que no había constancia hasta el día de hoy.
En concreto, el Miserere que ha sido descubierto será interpretado en la iglesia de la Anunciación el próximo 4 de junio durante la presentación del libro ‘Vicente Gomez-Zarzuela. Vida y obra’, escrito por el propio Jesús Camacho en el que se desvelan numerosos detalles de la vida del autor sevillano. De esta manera, años después, volverá a cobrar vida una nueva obra de Gómez-Zarzuela que se creía completamente perdida. De igual manera, son algunas las obras de las que se han encontrado manuscritos y que se desconocían, engrosando así el repertorio de composiciones del autor de ‘Virgen del Valle’,
Los manuscritos así como el inédito Miserere y otras obras que eran desconocidas hasta la fecha, descansarán a partir del próximo 4 de junio en el archivo de la Hermandad del Valle gracias a la donación de la familia Gómez-Zarzuela.