El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Juanma Moreno recibe al Unicaja en San Telmo tras lograr el título de la BCL

El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que el equipo de Ibon Navarro es "una referencia en la que se miran miles de niños"

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El Unicaja Málaga, en el Palacio de San Telmo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido hoy en el Palacio de San Telmo al Unicaja Baloncesto, campeón de la Basketball Champions League (BCL), al que le ha dado las gracias por llevar el nombre de Andalucía por toda Europa con deportividad, con talento y con grandeza, al mismo tiempo que le ha agradecido su esfuerzo y trabajo incentivando un deporte como el baloncesto porque, según ha dicho, "el Unicaja es un equipo de referencia donde se miran miles de niños".

Moreno ha asegurado que el Unicaja representa a Andalucía con brillantez y lo hace llevando su marca y su imagen a los distintos rincones del mundo, demostrando el poder de este equipo que sabe combinar el talento individual con un compromiso colectivo que resulta imbatible.

Así, ha indicado que el Unicaja cuenta con el respaldo sin fisuras de la directiva, que es parte fundamental de los éxitos que este equipo cosecha, al mismo tiempo que ha resaltado “el talento de los jugadores que junto a la capacidad técnica ha hecho posible que estemos celebrando este título. Pero esto no sería posible sin el buen ambiente de familia que hoy tiene el Unicaja y eso es en gran parte gracias a su presidente, Antonio Jesús López Nieto, y a su equipo directivo. Él ha puesto su talento, su pasión, su inteligencia y su compromiso al frente de este equipo. Y los resultados están ahí. Hay cosas que se pueden discutir y cosas que no se pueden discutir. ”.

Para concluir, ha felicitado al Unicaja por todos los éxitos obtenidos y les ha deseado suerte en las semifinales que tienen lugar la semana que viene.

En el acto también han participado el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, que ha reconocido que "esta copa empieza con un esfuerzo enorme de la Consejería de Deporte de la Junta porque, cuando ingresamos en la BCL, tuvimos una temporada no muy adecuada y el apoyo institucional fue fundamental para que nosotros llegáramos donde hemos llegado dos años después" y también se mostró "orgulloso de llevar la bandera de Andalucía por toda Europa".

 

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, en su intervención, quiso destacar "que este logro es una motivación para seguir trabajando con el mismo espíritu y dedicación que hasta ahora y ojalá podamos estar aquí en unas semanas celebrando un nuevo título, aunque no será fácil".

También intervino en el acto, el capitán del equipo Alberto Díaz que señaló que "es un honor estar aquí como capitán y como andaluz" y que "este trofeo es fruto de mucho trabajo de todos los que estamos aquí, pero también de mucha gente que se queda detrás de las cámaras, de todos los trabajadores del Club que hacen que nosotros solo tengamos que preocuparnos de jugar al baloncesto y nada más". También agradeció el apoyo financiero, pero también emocional de instituciones como la Junta porque "gracias a ello, es posible que el equipo pueda representar a Andalucia a nivel nacional e internacional, con orgullo y responsabilidad".

Alberto Díaz como capitán ha ofrecido al Presidente de la Junta, en representación de todos los andaluces, el trofeo de la BCL y le ha regalado una camiseta del equipo, con su nombre. Así mismo, la Junta de Andalucía ha entregado a Alberto Díaz y al presidente López Nieto un bonito cuadro con la imagen de la entrega del trofeo en Belgrado con todo el equipo, bajo una red de baloncesto, como recordatorio del acto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN