El tiempo en: Málaga
Sábado 06/07/2024  

Disfrazar la realidad

En Carnaval nos aconsejan que olvidemos, y en la Feria nos aconsejarán que recordemos, que recordemos lo que han hecho y los proyectos y promesas

Hace unos días lei en prensa unas declaraciones del concejal de Fiestas, el señor Millán Alegre, en las cuales nos aconsejaba que en Carnaval nos disfrazamos y así de esa forma podríamos olvidarnos de la crisis económica y de los problemas.

Me parecen patéticas, impresentables y de poca sensibilidad política estas declaraciones, ante la situación en la que vive El Puerto, situación a la que su equipo de Gobierno ha colaborado, y mucho.

Aún así intentaré hacerle caso, pero por más que la intento, no encuentro un disfraz que pueda hacerme olvidar, aunque me viene a la mente un curioso y original disfraz, me voy a hacer un disfraz de gaviota, como la del logotipo del PP y con este disfraz y una bandera azul y blanca con las dos ‘p’ me voy a la calle a cantar los estribillos que están de moda ‘contigo avanzamos, la ciudad donde quieres vivir, una ciudad que crece’ (en paro).

Pero no sé por qué creo que este disfraz ya lo han tenido ustedes puesto durante estos cuatro años. Un disfraz que no ha dejado ver la hipocresía, que no ha dejado ver la dejadez y la irresponsabilidad de este equipo de Gobierno hacia sus barrios, una política que no ha dejado ver la política partidista que han hecho ustedes, sin importarles nada los intereses del pueblo. Pues sí me disfrazaré y saldré a la calle, pero no para olvidar, tal vez para recordar. Para recordar lo que fue el Carnaval de El Puerto y en lo que lo han convertido equipos de gobierno anteriores y ahora el suyo. Aún recuerdo a finales de los 70 o principios de los 80, las calles de El Puerto llenas de disfraces y de alegría, pues era Carnaval.

Antonio Álvarez y Rafael Gómez Ojeda fueron los pioneros, los que hicieron posible que nuestro Carnaval fuera importante en la provincia de Cádiz, pero claro ellos estaban identificados con el pueblo, ustedes no. Pero es curioso que mucho de estos señores que no están por el Carnaval, cuando están de fiesta y con dos copitas al final terminan cantando el ‘vaporcito de El Puerto’.

Al final lo que importa es que el pueblo se disfrace, para olvidar la crisis y la mala gestión que habéis hecho.
De todas formas es vergonzoso como utilizan ustedes las fiestas del pueblo llaménse Carnaval o Feria.

En Carnaval nos aconsejan que olvidemos, y en la Feria nos aconsejarán que recordemos, que recordemos lo que han hecho y los proyectos y falsas promesas que quedan por hacer, todo para que os votemos, pero después son ustedes los que se disfrazan para olvidarse de todo.

Bueno guardaré el disfraz de gaviota y pensaré qué me puedo poner en la Feria, no se si de corto o de faralaes, Feria que por cierto este año dedican ustedes a Cádiz, cosa que no entiendo, pues hasta ahora sólo se ha dedicado a comunidades sutónomas, podría entenderlo si fuera en el 2012, pero claro, ese año no hay elecciones.

Me parece que ustedes quieren utilizar la Feria como un escaparate político o como una pasarela en la que desfilen Teófila, Arenas, e incluso hasta Rajoy.

Si es así no estaría mal inaugurar una calle nueva, con el nombre de ‘calle Génova’.

En vuestro afán de hacer una Feria electoralista no os ha importado nada que coincida con la Feria de Jerez, con el perjuicio y el daño económico que pueda acarrear a muchos portuenses.

Portuenses que trabajan de camareros o de cocineros o que se dedican a alquilar mesas, sillas o aparatos de cocina, etcétera y que de esta forma sólo podrán trabajar una Feria, Feria que se verá desprestigiada ante una fiesta tan importante como la Feria de Jerez, pero de nuevo sólo unirán ustedes vuestros intereses y no los del pueblo.

La Feria de El Puerto se conoce como la Feria del vino Fino, y ya que este año se le ha dedicado a Cádiz y al coincidir con la de Jerez, tierra también importante en vino Fino, por cortesía podrían cambiar el nombre y este año llamarse la feria ‘del tio PP’.

Bueno como la Feria es en mayo y primero es el Carnaval, voy a coger mi disfraz de gaviota y mi bandera y me iré a la calle a cantar estribillos de moda. Utilizando la sátira carnavalesca cantaré: ‘si eres de El Puerto o vives en El Puerto encabrónate’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN