El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Un UCAM Murcia estelar deja a Unicaja contra las cuerdas

Los de Sito Alonso ponen el 0-2 en el global tras arrollar a un conjunto malagueño que está obligado a ganar los dos partidos de visitante (83-101),

  • UCAM Murcia-Unicaja. -

El Unicaja Málaga está contra las cuerdas. La derrota del martes ya parecía alarmante, pero lo que se ha vivido este jueves en el Martín Carpena ya adquiere tintes terroríficos. El UCAM Murcia volvió a imponerse para poner el 0-2 en el global de la semifinal del play-off de la Liga Endesa.

Comenzó muy fallón el equipo de Ibon Navarro, mientras que su rival era capaz de enchufar. Tyson Carter, con su triple, frenaba el ímpetu de un Kurucs que ya había encontrado el aro desde la línea de 6,75 metros. 

El propio Carter emergió como anotador para cortar la hemorragia. Y es que los pimentoneros contaban con un acierto considerable. Comenzaban también a hilvanar unos contraataques que se convertirían en tendencia durante todo el choque.

Alberto Díaz y Kameron Taylor, con sus triples, aguantaban las embestidas de un Murcia que se fue con ventaja al segundo cuarto (21-25).

Sima estrenaba el marcador en el segundo cuarto para acercar a los locales a dos unidades, pero el UCAM continuaba con su acierto anotador y abría brecha (25-33). A partir de aquí, los cajistas apretaron y llegaron a igualar el partido con un buen triple de Kendrick Perry (35-35) e incluso ponerse por delante (40-39).

Hakanson redujo la diferencia al mínimo justo antes de llegar al descanso (45-44). A la reanudación, comenzó a vislumbrarse el vendaval murciano. Los de Sito Alonso pusieron una marcha más y comenzaron resolverlo en un tercer cuarto para el recuerdo.

Del intercambio de golpes inicial resultó vencedor el UCAM Murcia. Kurucs y Hankanson, especialmente inspirados desde el tiro exterior, abrían brecha (56-65). Los últimos minutos de estos 10 ya fueron casi para la galería. Eran 13 los puntos que debía remontar el equipo local en la recta final. Lejos de suceder, se acentuó su desventaja. Alberto Díaz contrarrestaba con cinco puntos consecutivos el empuje de Moussa Diagne, aunque iba a resultar insuficiente. A falta de 3:29 para el final, la diferencia de +15 era insalvable.

Ennis, Sleva y Morin terminaron por cerrar un encuentro en el que el cuadro visitante superó los 100 puntos (83-101). Unicaja está a una derrota de quedarse fuera de la final. El sábado, otra batalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN