El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

El Málaga deja escapar la victoria en el descuento ante el Celta Fortuna en Balaídos

Los de Pellicer remontaron el 0-1 inicial con goles de Genaro y Roberto, pero se dejaron sorprender en un mal final de partido

  • Roberto celebra un gol con el Málaga CF (Archivo) -

Un gol de Pablo Durán en el minuto 92 evitó el triunfo del Málaga en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda en Balaídos, donde el Celta Fortuna se adelantó muy pronto con un tanto de Alfon pero Genaro y Roberto le dieron la vuelta en el segundo tiempo.

En la última acción del partido, el delantero Dioni tuvo el 2-3 pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. La eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en La Rosaleda.

El Celta Fortuna fue fiel a su estilo. Un equipo valiente, atrevido. Los de Fredi Álvarez no se arrugaron ante el Málaga, y antes del primer cuarto de hora explotaron una gran jugada para adelantarse con un tanto de su máximo goleador, Alfon.

El tanto gallego no hizo daño al equipo de Sergio Pellicer, que asustó cada vez que pisó el área celeste. El Málaga no necesita generar mucho para crear peligro. En apenas diez minutos disfrutó de cuatro ocasiones de gol. Genaro rozó el empate con un disparo desde la frontal, antes de que Larrubia se encontrase con el poste y Roberto cabecease fuera un buen centro de Víctor.

El Málaga ya mandaba en el partido, pero su falta de puntería le pudo costar caro porque Raúl Blanco estrelló su potente zurdazo en el larguero en el minuto 40. La última de la primera parte, no obstante, volvió a ser para los andaluces pero el tiro de Dani Lorenzo se fue ligeramente desviado.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Málaga golpeó en una acción de estrategia: córner ejecutado por Manu Molina, mal despeje de Yoel Lago, que además se queda tendido sobre el suelo, y el delantero Genaro libre de marque cabecea al fondo de la red.

Reaccionó rápido el Celta, que disfrutó de una clarísima oportunidad para volver a ponerse por delante pero el espectacular golpeo de Hugo Álvarez se estrelló en el poste. El rechace le cayó al jugador gallego, que logró armar su pierna pero su segundo remate con la zurda también lo desvió el portero Alfonso Herrero.

Y poco después, Yoel Lago completó su mal partido al ser incapaz de frenar a Larrubia, que tras deshacerse del defensor encaró al portero Ruly García, quien cometió un infantil penalti. Roberto no falló y culminó la remontada del Málaga. Ambos entrenadores refrescaron sus onces. El Celta Fortuna se volcó y en el minuto 92, tras un espectacular pase de Bruno, Pablo Durán superó a Herrera para firmar las tablas.

- Ficha técnica:

2 - Celta Fortuna: Ruly; Manu Fernández (Meixús, min.46), Yoel Lago, Javi Rodríguez (Joel López, min.73); Javi Rueda, Damián Rodríguez, Dela (Román, min.63), Hugo Álvarez; Alfon (Bruno, min.86), Raúl Blanco (Fer López, min.63) y Pablo Durán.

2 - Málaga: Herrero; Puga (Gabilondo, min.79), Juande, Nelson Monte, Víctor; Larrubia (Kevin, min.86), Manu Molina, Dani Lorenzo (Luca Sangalli, min.66), Genaro (Juanpe, min.87); Ferreiro y Roberto (Dioni, min.79).

Goles: 1-0, m.14: Alfon; 1-1, m.47: Genaro; 1-2, m.60: Roberto, de penalti; 2-2, m.92: Pablo Durán.

Árbitro: Bestard Servera (Comité Balear). Amonestó a Manu Fernández (min.35), Ruly (min.59), Javi Rueda (min.70), por parte del Celta Fortuna, y a Dani Lorenzo (min.33), Víctor (min.56), Nelson Monte (min.64), Roberto (min.72), por parte del Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 5.703 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN